Región

Carmina Fernández: “Las empresas del sector turístico llevan 8 meses esperando ayudasdel Gobierno regional”

Carmina Fernández: “Las empresas del sector turístico llevan 8 meses esperando ayudasdel Gobierno regional

La diputada regional asegura que al PP debería darle vergüenza hablar de turismo en la Región cuando López Miras ha sido incapaz de aprobar unos presupuestos hasta que no se ha comprado un gobierno a su medida con el dinero de todos

La diputada regional Carmina Fernández ha explicado que las empresas del sector turístico, salones de celebraciones y ocio nocturno llevan 8meses esperando las ayudas anunciadas por el Gobierno regional, porque López Miras ha sido incapaz de aprobar unos presupuestos para la Comunidad hasta que no se ha comprado un gobierno a su medida con el dinero de todos

Al PP debería darle vergüenza hablar de turismo en la Región de Murcia. Nuestra Comunidad sobrevive en el sector turístico porque tenemos los precios más bajos y los índices más bajos de rentabilidad de España. Somos un destino low cost y de última elección para los visitantes”, ha explicado la diputada socialista.

La diputada socialista ha explicado que en el primer plan de ayudas a hostelería, mas de la mitad era dinero era del gobierno de España, 12,2 millones de los 22 millones repartidos.

“Una parte de las ayudas se las ‘quitaron’ a los hosteleros para dárselas a las empresas del juego, a sus amigos que están convirtiendo esta Región en un casino sin importarle el grave problema que supone la ludopatía entre los jóvenes”, ha lamentado.

Para la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, “el gobierno de López Miras hace propaganda con las miserias que reparte frente a la apuesta decidida y real del Gobierno de España, que ha puesto a disposición de las empresas de la Región ayudas por un total de 142 millones de euros.

El gobierno de España lleva desde el inicio de la pandemia apoyando a las empresas, autónomos y a los trabajadores de la Región, y más de 50.000 autónomos murcianos se han beneficiado y han recibido prestaciones. Por otro lado, los ERTE del turismo y la hostelería han llegado a más 24.000 trabajadores que han recibido en prestaciones 55 millones de euros.

“Es exasperante la falta de iniciativa del Gobierno regional para apoyar al sector turístico. Otras Comunidades Autónomas tienen una estrategia y han puesto en marcha iniciativas para atraer visitantes a sus territorios y aumentar las pernoctaciones”, ha finalizado Fernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba