Actualidad

Carmina Fernández: “López Miras castiga a Cartagena con unos presupuestos injustos y vergonzosos para esta ciudad”

Carmina Fernández: “López Miras castiga a Cartagena con unos presupuestos injustos y vergonzosos para esta ciudad

El gasto de inversiones en Cartagena disminuye el 16,85 % respecto al año pasado. Las transferencias destinadas a entidades sociales organismos oficiales también han disminuido un 3,85%

Noelia Arroyo consiente el desprecio del Gobierno regional a Cartagena en los Presupuestos Regionales de 2022

Cartagena, 16 de diciembre de 2021.- La diputada regional Carmina Fernández ha afirmado en rueda de prensa que López Miras y el PP han demostrado con estos presupuestos un desprecio absoluto hacia Cartagena.

Son unos presupuestos muy injustos y vergonzosos para este municipio. Estos presupuestos muestran un desprecio absoluto hacia nuestra ciudad por parte del gobierno del PP y López Miras, consentido por Noelia Arroyo”, ha afirmado la viceportavoz del grupo parlamentario socialista.

Tras realizar un riguroso análisis de todos los proyectos contemplados en los presupuestos regionales las cifras son demoledoras, ha manifestado la diputada regional, que ha especificado que se ha disminuido el gasto en inversiones totales de la administración regional incluido el SMS en más de 3.295.657 euros, lo que supone un retroceso del 16,82 %.

No tienen excusa para justificar que se disminuya el gasto en Cartagena cuando a nivel regional se va a invertir más de 170 millones más que el año pasado”, ha señalado Carmina Fernández, que también ha detallado que las inversiones han subido en toda la región más del 43%, pasando de 256,42millones en 2021 a  369,05 en 2022. Frente a este importante aumento lo que el gobierno de López Miras gastará en Cartagena bajará un 16,82%.

Las cifras de inversión por habitante son igualmente rotundas. Mientras que la media regional de inversión por habitante se encuentra en 369 euros, en Cartagena la inversión apenas alcanzará los 75 euros por habitante. Es decir, 293,6 euros menos perciben los cartageneros y cartageneras que el resto de ciudadanos de la Región.

Igualmente han disminuido más de un 3% las cantidades destinadas en los presupuestos a transferencias a organismos oficiales y colectivos de Cartagena.

El Partido Popular se ha quitado la careta y ha mostrado el desprecio y el castigo a Cartagena en estos presupuestos. Aún nos preocupamos más cuando descendemos a analizar qué cuestiones concretas se contemplan en los presupuestos y qué cuestiones ni están ni se les espera.

En este sentido, Fernández ha especificado que los presupuestos no contemplan actuaciones imprescindibles para nuestra ciudad como la ZAL, el Hospital del Rosell al 100×100, la descontaminación de terrenos, la carretera acceso oeste (RM-332), el desdoblamiento de la F-36 o el patrimonio histórico, entre otras.

Además, baja el capítulo 1 de gasto en Sanidad en el área 2, es decir que en 2022 habrá menos médicos y personal sanitario que en 2021.

Carmina Fernández ha declarado que el PP demuestra, con las cifras presentadas en la Asamblea Regional, que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cartagena ha estado durante meses haciéndose fotos y castillos en el aire, pero la realidad de estos presupuestos nos devuelven de golpe a la realidad, con un gobierno regional que discrimina y abandona a Cartagena, mientras la alcaldesa del Partido Popular, Noelia Arroyo, está en su campaña personal de promoción interna y no se ocupa de los problemas de los cartageneros y cartageneras.

Lo único que le importan son las fotos de promoción mientras se trae a pasear a Casado y Teodoro García, pero es incapaz de levantar la voz para en Murcia y exigir lo que los cartageneros necesitamos. Ha demostrado que no es la alcaldesa de todos los cartageneros sino una simple portavoz del Partido Popular capaz de aguantar cualquier cosa para no molestar a López Miras.

La dirigente socialista ha explicado que “después de años de hablarnos del proyecto para el cine Central, no hay ni un solo euro en los presupuestos para abordarlo. La restauración de la Caridad tampoco lleva el presupuesto necesario pese a las reiteradas promesas y anuncios. Noelia Arroyo nos prometió el centro regional de restauración en Cartagena cuando era consejera y la realidad es que el gobierno regional acaba de anunciar que el Centro se instalará en Ceutí, esta es la realidad de lo que le importa Cartagena. Las únicas fotos que van a poder seguir haciéndose en Cartagena serán en las actuaciones que está financiando el Gobierno de España.

La diputada regional del PSOE afirmó que presentaran una batería de enmiendas para corregir las enormes deficiencias que el Partido Popularno aborda en estos presupuestos, “esperamos que el Partido Populartenga la decencia de apoyarlas por el bien de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba