Región

Carmina Fernández: “López Miras miente y oculta que el proyecto de ampliación de Escombreras no es compatible con el Gorguel”

Carmina Fernández: “López Miras miente y oculta que el proyecto de ampliación de Escombreras no es compatible con el Gorguel

La diputada socialista exige a López Miras que aclare el presupuesto que va a aportar el Gobierno regional en la construcción de la dársena y las actuaciones que ha hecho para impulsar el proyecto

“Ya que se ha dado el paso para realizar esta inversión, urge liberar la dársena de Santa Lucía y no poner en los terrenos de Peñarroya ninguna instalación portuaria, recuperando el proyecto de playa urbana que viene proponiendo el PSOE desde hace años”

La diputada socialista y vicesecretaria general del PSOE de Cartagena ha denunciado que López Miras miente y oculta que el proyecto de ampliación de Escombreras no es compatible con El Gorguel.

“El anuncio realizado hoy por López Miras supone la renuncia, de facto, a la construcción de la dársena de El Gorguel por parte del Gobierno regional dado que, aparte de los problemas medioambientales que conlleva, lo que es absolutamente claro es que no son compatibles dos inversiones de cientos de millones de euros de ampliación del puerto”, ha aseverado Fernández.

Además, ha añadido que “ni hay presupuesto público que aguante dos inversiones paralelas en un mismo puerto con el mismo objetivo, ni cuenta de resultados de una autoridad portuaria capaz de sostenerlas, además de ser incompatibles dos instalaciones de este tipo porque no hay mercado suficiente”.

Por otro lado, la socialista ha exigido a López Miras que aclare el presupuesto que va a aportar el Gobierno regional en la construcción de la dársena y las actuaciones que ha hecho para impulsar el proyecto.

Carmina Fernández ha explicado que la ampliación presentada esta mañana es una inversión exclusiva del Gobierno de España, ejecutada a través de los presupuestos generales del Estado y de la Autoridad Portuaria.

“Engañan y faltan al respecto a la ciudadanía cuando dicen que los fondos se aportaran desde las administraciones dado que tanto López Miras como Yolanda Muñoz saben perfectamente que es una inversión del Ministerio de Transportes y de Puertos del Estado”, ha indicado.

La diputada socialista ha comentado que el acto que ha tenido lugar esta mañana es otra muestra más de la falta de respeto y lealtad institucional de López Miras y Yolanda Muñoz al Gobierno de España por no informar de ello.

“Es de una caradura política sin precedentes la utilización partidista de la Administración estatal en favor del Partido Popular, ocultando la presentación de esta inversión del Gobierno de España a quien la financia, que no es otro que el gobierno de Pedro Sánchez”, ha declarado.

Fernández ha instado al Gobierno regional a que, ya que se ha dado el paso para realizar esta inversión, urge liberar la dársena de Santa Lucía y no poner en los terrenos de Peñarroya ninguna instalación portuaria.

“Plantear ya la liberación de la dársena y la construcción de una gran playa urbana en esa zona tal y como propuso el PSOE en el proyecto de remodelación de la zona portuaria se hace más necesario que nunca”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba