Actualidad

Carmina Fernández: “Una vez más el Gobierno regional demuestra su falta de interés para poner en marcha la ZAL de Los Camachos”

Carmina Fernández: Una vez más el Gobierno regional demuestra su falta de interés para poner en marcha la ZAL de Los Camachos

La diputada socialista señala que el PSOE comparte la indignación y desesperación de los empresarios de la Comarca de Cartagena, y pide de nuevo al Gobierno regional que firme el convenio que tiene encima de la mesa desde hace un año para el desarrollo de la ZAL, y se ponga a trabajar en esta infraestructura vital para la economía de la Región

 La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha asegurado que, una vez más, se pone de manifiesto la falta de interés del Gobierno regional para que se ponga en marcha un proyecto tan importante, no solo para Cartagena, sino para la Región de Murcia, como es la ZAL de Los Camachos.

Estamos preocupados por la falta de voluntad del Ejecutivo regional de impulsar la ZAL de Los Camachos, declarada como Actuación de Interés Regional, ya que, desde febrero de 2019, el Gobierno de López Miras dispone del convenio firmado por el Gobierno de España, y todavía no lo ha firmado, y mientras, avanzan proyectos en otras zonas de la Región, ha denunciado.

La diputada socialista ha afirmado que el Gobierno de España ya ha puesto el suelo a disposición del Ejecutivo regional, ha invertido en las infraestructuras y ha planificado la mejora de las conexiones ferroviarias y de carreteras para conectar la ZAL con el Puerto y el Corredor Mediterráneo. Ahora le toca actuar al Gobierno regional, que sigue dando vueltas y retrasando la ejecución de este proyecto.

Carmina Fernández ha recordado que el Ejecutivode López Miras tiene desde hace un año el convenio firmado por el SEPES para comprar los terrenos y empezar a actuar.

“Este es el auténtico retraso que tenemos, la falta de actuación del Gobierno regional. Si se sigue retrasando esa firma, en pocos meses será imposible materializarla porque la tasación en la que se basatiene fecha de caducidad y habrá que empezar de cero”, ha añadido.

Ha indicado que el PSOE comparte la indignación y desesperación de los empresarios de la comarca de Cartagena, porque son demasiados años esperando a que el Gobierno regional decida apostar por la ZAL de Los Camachos. Y ahora, que está todo preparado desde hace un año y solo está a una firma, vemos como se avanza en otras actuaciones, incluso en estos momentos tan complicados.

“Pedimos de nuevo al Gobierno regional que apruebe y firme el convenio para el desarrollo de la ZAL, que tiene encima de la mesa, y que se ponga a trabajar en esta infraestructura vital para la economía de la Región”, ha concluido.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar