El portal de PaulaSociedad y Cultura

CARTA A MI “YO”DEL FUTURO

CARTA A MI “YO”DEL FUTURO

Hola Paula del futuro, ¿cómo estás? Espero que bien. Me hacía mucha ilusión escribirte esta carta para saber un poco más de ti y que recuerdes algunas cosas que quizás te harán ilusión.

De hecho ya tengo esta carta programada para que la recibas cuando cumplas 21 años. Sí, ya lo sé, ¡soy demasiado planificadora!.

Bueno, empecemos ya con este pequeño cuestionario. Pero tranquila, tampoco vas a tener que pensar mucho, jaja.

Lo primero que me gustaría saber es qué tal te van las cosas por allá. Por ejemplo,  ¿dónde vives?. Te imagino viviendo en Toledo, o puede que aquí en Cartagena con mamá y papá.

Siguiendo con mamá y papá, ¿qué tal están?, ¿y los abuelos? Recuerda, no contestes mal, porque aunque a veces parecen pesados sabes que las cosas las hacen por tu bien. ¿Y qué tal con Ángela, seguís haciendo vuestras tardes de chinos”?. No os peleéis, que aunque os enfadéis tú sabes que siempre está ahí para ti.

Y seguro que tienes tu grupito de amigos de la Universidad, ¡qué ilusión!. ¡Eh pillina!,de esta pregunta no te  escapas, ¿hay alguna personita que ronde por tu cabeza o tienes pareja? Jaja, lo siento, era pura curiosidad. Pero seguro que sí la tienes, porque aunque no lo sepas, eres única e irresistible.

¿Y qué tal con los estudios?. ¿Estás estudiando mates? Espero que no te hayas arrepentido y hayas cambiado de idea, porque a ti te encantan y no sueles renunciar a tus sueños fácilmente.

De hecho ahora estoy en mi mejor pico con ellas y he logrado sacar un sobresaliente en la evaluación.

¿Tienes mascotas? Ahora mismo desearía tener una rana pero mamá no quiere, o también me gustaría tener un perrito de esos que se hacen enormes y son súper peludos y achuchables, pero papá tiene alergia y es una misión imposible.

Oye, ¿ y qué tal con el periódico? Espero que sigas escribiendo, porque ahora mismo a mucha gente le gusta lo que haces y disfrutan leyéndote todo los jueves. Por cierto, éste va a ser tu quinto artículo.

Uyyy, casi se me olvidaba, ¿has salido ya de España?.  ¿Cuál ha sido tu primer lugar fuera de nuestro país?.  ¡Espera!, déjame adivinar, ummm… ¿Francia? Es el primero que se me ha venido a la cabeza porque llevo deseando ir mucho tiempo. Si no es Francia me imagino que habrá sido Italia o Grecia.

¿Qué tal con la música?. ¿Tocas algún instrumento nuevo?. Siempre he querido tocar el piano, pero creo que eso es muy tranquilito para ti, la verdad. O a lo mejor estás tocando la guitarra eléctrica que ahora mismo me gusta mucho, incluso probablemente me sorprendas con la batería, porque tú eres muy impredecible.

¿Cuántas locuras más te has hecho en el pelo? Sé que eres como una nómada y que constantemente cambias en todo ; manera de pensar, estilo , gustos musicales…

¿ Y qué cosas te hacen disfrutar más allí en el futuro? A mí me gusta mucho sentarme a escuchar música o descubrir lugares nuevos, siempre en familia.

¿Hay algún virus nuevo por ahí? Aquí parece que el covid se está relajando, pero están hablando de algo llamado la “ virueladel mono”, aunque yo estoy tranquila porque soy inmune ( dicen que se transmite por la saliva, así que, ya me entiendes, jaja).

Quiero que sepas que eres muy grande, y no me refiero a estatura, porque seguramente no has crecido ni un mísero centímetro(jajaja lo siento no te enfades), me refiero a la manera de ser, de afrontar las cosas y que eres muy afortunada por las personas que te rodean.

Y que nunca nadie te pare los pies, ni frene tus sueños.

Espero que hayas llegado aquí sin derramar una sola lágrima, aunque me lo puedo creer porque si sigues igual en el futuro, sé que no te gusta mostrar ese sentimiento en público.

Adiós, te quiero.

No cambies nunca. (DESDE TU YO DEL PASADO).

Paula H. G.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba