Sociedad y Cultura

Cartagena aspira a albergar la próxima edición de la Muestra Nacional Modernista

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, mantuvieron este jueves 11 de marzo una reunión con el presidente de la Asociación Cultural Modernista Cartagena de Levante, José Antonio Martínez, y Manuel Mateo, miembro de la junta directiva, para comenzar a preparar la candidatura de Cartagena para albergar la próxima Muestra Nacional de Modernismo.

Así, el Consistorio se encargará de hacer las gestiones oportunas para que el municipio se posicione en el ámbito nacional, siendo cabecera comarcal del Modernismo en España. “La intención de la asociación es que Cartagena pueda ser el centro neurálgico del Modernismo en España y como Ayuntamiento no podemos hacer otra cosa que apoyarles y trabajar codo con codo para que la propuesta de Cartagena sea la elegida. Cartagena de Levante ha demostrado sobradamente su solvencia a la hora de organizar eventos de gran calado y no tenemos ninguna duda de que éste no va a ser una excepción”, ha afirmado Castejón.

Durante el encuentro la primera edil se comprometió con el colectivo a ayudarles a encontrar un espacio adecuado para albergar su sede.Las actividades de la asociación Modernista Cartagena de Levante enriquecen la oferta cultural de nuestro municipio y ponen en valor una parte muy importante de nuestra historia en la que Cartagena vivía su edad de oro. Estamos de acuerdo en que necesitan disponer de una sede en la que poder desarrollar sus ideas y eventos”, ha señalado la alcaldesa.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba