Sociedad y Cultura

Cartagena celebra el I Encuentro de la Infancia y la Adolescencia

La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, dio la bienvenida a los niños y jóvenes que participaron en el I Encuentro de la Infancia y la Adolescencia que se celebró en el municipio el pasado sábado, día 4 de junio, en las instalaciones del Albergue Juvenil de Canteras.

Esta actividad está enmarcada en el programa Ciudades Amigas de la Infancia y tiene el doble objetivo de dar a conocer las iniciativas que se desarrollan en el municipio en esta materia, tanto por parte de las asociaciones como por la Concejalía de Servicios Sociales, y fomentar que los integrantes de las entidades que trabajan con este colectivo se conozcan entre sí e interactúen.

“El día de hoy es muy importante para nuestro municipio, ya que esta mañana os encontráis aquí niños, niñas y adolescentes que, aún siendo muy jóvenes, mostráis vuestro compromiso e implicación para conseguir que Cartagena sea un lugar en el que la infancia y la adolescencia tengan el papel protagonista que merecen”, afirmó la concejala.

Los colectivos que se implicaron en esta actividad fueron el Centro Juvenil Ancora, Asido, Apanda, Cáritas San Diego, Cáritas San Pablo, Cáritas La Palma, Grupo Scout, Fundación Cepaim, Asociación Columbares, Comunidad Bahai, Murcia Acoge, Proyecto Abraham, Asociación Rascasa y la Fundación ONCE, mientras que por parte de la Concejalía de Servicios Sociales participaron el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, proyecto Aprende Jugando (San Antón, El Bohío, El Llano, El Estrecho) y los Centros Interculturales de Los Dolores y Casco Antiguo.

Asimismo, aprovechando que el pasado domingo 5 de junio se conmemoraba el Día del Medioambiente, la iniciativa buscaba también concienciar sobre la necesidad de cuidar y preservar el entorno natural, concretamente, en la conservación del Mar Menor. Dando así seguimiento a uno de los temas de interés que se recogieron en la exposición ‘Voces de la Infancia’, realizada en diciembre de 2021, con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia.

Para conseguir este fin, se llevó a cabo una gymkana basada en la temática del Mar Menor, con pruebas divertidas y educativas, encaminadas fundamentalmente en fomentar el trabajo en equipo, el conocimiento de la laguna salada, así como aprender a dialogar y a hablar en público.

 

Galería de Imágenes.

I Encuentro de la Infancia y la Adolescencia
I Encuentro de la Infancia y la Adolescencia
I Encuentro de la Infancia y la Adolescencia

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba