Sociedad y Cultura

Cartagena celebrará su Día Internacional de la Danza con charlas, galas y clases magistrales

Cartagena volverá a celebrar su Día Internacional de la Danza, 29 de abril, con actividades que irán más allá de ese día. Charlas, galas y clases magistrales que comienzan este sábado 10 de abril en el Museo del Teatro Romano donde la danza clásica será la protagonista.

La actividades han sido presentadas este viernes 9 de abril en el Palacio Consistorial de Cartagena por el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, y representantes del sector de la danza.

“Este año recuperamos la presencialidad, ya que el año pasado tuvimos que celebrar este día tan especial de manera digital. Todo el sector de la danza de la ciudad se ha volcado para que sean unas jornadas bien significativas” ha indicado el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera.

“Presentamos esta mañana la recuperación de las jornadas de la danza, enmarcadas dentro del Día Internacional de la Danza que será este 29 de abril. Pero a partir de este sábado, 10 de abril, comenzamos con las primeras actividades que vamos a llevar a cabo en el Museo del Teatro Romano de Cartagena. Jornadas que van a concluir con galas en el Auditorio El Batel y la lectura del manifiesto” ha indicado el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena en la presentación de las jornadas.

Las galas serán protagonizadas por el sector profesional y por los alumnos, para mostrar el talento que tenemos en la ciudad y sobre todo para dar a conocer la profesionalidad con la que nuestros bailarinas y bailarines inculcan el trabajo de la danza a sus alumnos” ha añadido Piñana.

“Debido a la pandemia estamos haciendo desde el Ayuntamiento de Cartagena un gran ejercicio de responsabilidad de apoyo al sector artístico de la ciudad en todas las disciplinas y cómo no, el sector de la danza sois protagonistas en este sentido. Vosotros reforzáis los cimientos de la cultura base. Esa cultura que en Cartagena nos hace únicos y diferentes” ha añadido el edil de Cultura.

Carlos Piñana ha terminado agradeciendo a todo el sector de la danza su implicación en estas jornadas ya que “vosotros habéis diseñado la programación“.

Tras Carlos Piñana tomó la palabra Ana Sánchez, en representación del sector de la danza, que comenzó agradeciendo al Ayuntamiento de Cartagena su implicación en las jornadas “ya que iniciativas como esta ayuda a que nuestro sector tenga más visibilidad, que tan necesaria es. A través de eventos como este, todo el sector de la danza intentamos con todas las herramientas que nos ofrecen las instituciones acercar nuestras propuestas artísticas“.

“Trabajamos todo el sector, mano a mano, en un programa en el que tengamos cabida todos. Reivindicamos que el mundo de la danza no sólo es importante para los alumnos y profesionales que nos dedicamos a ella. Lo es también para futuras generaciones para que vean que la danza no sólo es una forma lúdica para pasarlo bien, también somos una alternativa formativa y laboral” ha indicado Ana Sánchez en la presentación de las actividades.

“Como años anteriores haremos actividades pedagógicas. Comenzaremos con una conferencia de la historia de la danza contemporánea y con actividades de formación con una masterclass realizadas por profesionales de la ciudad. También actividades lúdicas, con galas en las que se subirán sobre el escenario tanto profesionales y alumnos de Cartagena” ha concluido la representante del sector de la danza.

Galería de Imágenes.

Cartel del Día Mundial de la Danza
Celebración del Día Internacional de la Danza
Celebración del Día Internacional de la Danza
Presentación del Día Mundial de la Danza
Actividades del Día de Mundial de la Danza

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba