ActualidadDestacadas

Cartagena concentra la cuarta parte de los estudiantes de FP de toda la Región

Uno de cada cuatro estudiantes de Formación Profesional en la región elige Cartagena, municipio que reúne, además, tres de los cinco centros integrados en los que se ofrece enseñanza dual. Esta oferta convierta a Cartagena en la capital regional de la formación profesional, según ha subrayado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, durante la presentación del programa de 20 medidas para la FP de la Región, que ha realizado el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en el instituto Carlos III de Cartagena.

Arroyo ha destacado que “la FP conecta la formación con la empresa y aumenta la empleabilidad entre nuestros jóvenes y da oportunidades en áreas laborales conectadas con las necesidades de Cartagena . En este sentido ha subrayado los ciclos que se imparten en la escuela de Hostelería, esenciales para una capital turística, y las especialidades relacionadas con el mar que se imparten en el CEIP Hespérides y que son una singularidad de la oferta cartagenera.

El presidente regional ha anunciado que Cartagena será sede de las competiciones regionales de Formación Profesional durante la celebración de la Semana Europea de la FP, en la que se premiará la excelencia de los alumnos con mejores resultados.

López Miras ha destacado que en este ejercicio se van a potenciar los centros integrados de FP y ha anunciado la implantación progresiva de la formación dual en todos los institutos de FP mediante convenios con organizaciones empresariales para la difusión de la FP dual entre sus asociados y la creación de un programa para que los docentes se encarguen de la captación de empresas para aumentar las plazas de FP Dual.

 

 Galería de Imágenes.

Presentación del programa de medidas para la FP de la Región en el instituto Carlos III de Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar