Sociedad y Cultura

Cartagena conmemora el Día de la Diversidad Cultural

Las Jornadas de Diversidad Cultural puestas en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales concluyen este sábado, 21 de mayo. Desde el lunes 16 han ofrecido una gran cantidad de actividades, talleres y charlas dirigidas a personas de todas las edades donde, a través de juegos, marchas o formaciones, se ha puesto en valor la diversidad cultural existente en el Casco Histórico y el Sector Estación, así como la riqueza y aporte que supone a la comunidad.

Estas jornadas se han organizado con motivo del Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se conmemoran este 21 de mayo. Se trata de un día internacional en el que se profundiza sobre los grandes valores de la diversidad cultural, concienciando sobre la importancia del diálogo internacional, la diversidad y la inclusión, apoyando esta labor mediante gestos reales en nuestro día a día.

Por ello, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, se suma a esta celebración con las jornadas que hoy concluyen y que se han desarrollado en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que, junto con Fundación Cepaim, impulsa en los Barrios del Casco Histórico y el Sector Estación.

“La colaboración entre instituciones, asociaciones y departamentos municipales es fundamental para fomentar la dinamización de los espacios públicos y la convivencia intercultural. Estas jornadas son un claro ejemplo de ello”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

 

Galería de Imágenes.

Diversidad Cultural

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba