ActualidadDestacadas

Cartagena contará con nueve banderas azules en su litoral este verano, una playa más y un puerto que en 2021

Cartagena contará con nueve banderas azules en su litoral. El municipio vuelve a obtener en 2022 este distintivo otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en sus playas y puerto. Así lo ha confirmado este miércoles, 11 de mayo, la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez.

En las playas, el municipio tendrá siete banderas, una más que en 2021. A las de Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, La Chapineta, Levante-Cabo de Palos y San Ginés, “se incorpora la de la playa Banco del Tabal-Calnegre, que pertenece a Cartagena y San Javier, por lo que presentamos una candidatura conjunta”, ha indicado Pérez.

Respecto a las que se ubican en el puerto, el municipio mantiene la bandera ubicada en el Real Club de Regatas y suma la que se le ha otorgado a Yatch Port Cartagena.

UN EJEMPLO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Cartagena ha sido reconocida por la Adeac, junto a Barcelona y Burela, en Lugo, con una de las tres distinciones especiales que entrega este organismo. La distinción ha sido entregada “por demostrar los esfuerzos destacados en relación con los servicios de educación ambiental, con distintas acciones que se han llevado a cabo en nuestro municipio”, ha detallado Pérez.

 

Galería de Imágenes.

Bandera azul que acredita la calidad de las playas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba