Actualidad

Cartagena contará con tres Mercados Urbanos Alternativos con diferentes temáticas esta primavera

Cartagena contará durante los próximos meses de mayo y juniocon tres Mercados Urbanos Alternativos en la zona del bulevar José Hierro y la plaza de la Merced. Todos ellos tendrán unatemática específica y ofrecerán diversas actividades para toda la familia.

Así lo ha confirmado este marte, 15 de marzo, el teniente de alcalde y concejal de Comercio, Manuel Padín, quien ha estado acompañado en la presentación del proyecto por la coordinadora de La Hormiga Hippy Market, Ana Ruiz. El edil ha explicado que “esta nueva iniciativa busca revitalizar el casco antiguo a través del comercio y el ocio”.

En esta línea, el edil ha subrayado que esta iniciativa surgió el pasado año “cuando organizamos el primer Mercado Urbano Alternativo en sustitución del Mercado Medieval, que tuvo que ser suspendido por la situación sanitaria”. De esta manera, Padín, ha señalado que el éxito de esta primera edición “nos llevó a mantenerlo este año y hemos decidido ampliar la oferta con tres mercados”.

Además, el concejal de Comercio ha asegurado que, tras el parón de 2021, Cartagena volverá a acoger el Mercado Medieval.

El primero de estos espacios será de temática floral y se realizará los días 30 de abril y 1 de mayo. El mes siguiente, elsábado 28 y el domingo 29 de mayo, se pondrá en marcha el segundo, destinado a la gastronomía. Por último, durante el 24 y 25 de junio se ha programado el mercado dedicado al reciclaje.

Esta iniciativa pretender ser una gran oportunidad para que los negocios locales “puedan promocionar sus establecimientos y exponer los productos del comercio de Cartagena”, ha señalado la coordinadora de La Hormiga Hippy Market, Ana Ruiz, quien ha recalcado el valor que tendrá la artesanía dentro de estos eventos.

Todos los mercados tendrán un horario de 12 a 21 horas y está previsto que cada uno cuente con una treintena de estands.

Los visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades, también tematizadas, para toda la familia, como talleres infantiles, arte en vivo, como por ejemplo actuaciones de danza urbana o exhibiciones de diferentes técnicas artesanales, entre otras iniciativas.

Los establecimientos interesados en participar en el evento, deberán realizar su solicitud a través del formulario disponible en la web de La Hormiga Hippy Market. Además, también están publicadas las bases de esta iniciativa, que pueden ser consultadas haciendo clic aquí.

Galería de Imágenes.

Cartel Mercados Alternativos de primavera 2022
Presentación de los Mercados Urbanos Alternativos de primavera
Presentación de los Mercados Urbanos Alternativos de primavera

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba