Polideportivo

Cartagena corona a las futuras estrellas nacionales de bádminton con el Máster Jóvenes de Cartagena

La ciudad cartagenera reunió a un centenar de jugadores, que serán futuras estrellas del panorama nacional en las categorías Sub13 y Sub 17, en una cita, el Máster Jóvenes 8* de Cartagena que cumple su cuarta edición. 

La categoría Sub13 demostró una vez más que los más jóvenes vienen pisando fuerte, ofreciendo una gran calidad en todos los partidos que disputaron durante las más de 16 horas de competición entre sábado y domingo. En IM resultó ganador Hugo Sanz (Valonsadero) que venció en una dura final a Adrián Lazo (Huelva) en tres ajustados sets. El IF viajó hasta Baleares, Sofía García (Pitius) ganó en la final a la jugadora Irene Gárate (Valonsadero). El DM fue para Adrián Lazo y Pedro Torre (Huelva y Granada) resultando subcampeones Miguel Pérez y Hugo Sanz (Valonsadero), el DF fuera para dos hermanas, María y Sofía García (Pitius) que vencieron con solvencia a la pareja torreña Alicia Brao e Isabel Yagües (Las Torres), por último en DX el pleno de trofeos viajaron de nuevo para tierras sorianas, Ian Antón e Irene Gárate (Valonsadero) fueron campeones, quedando en segunda posición Noel Romera y África Gazo (Valonsadero).

La categoría Sub 17 hizo gala de una gran calidad e intensidad, el IM tras una final muy larga, ajustada y que estuvo a punto de decantarse para un lado, finalmente se dio la vuelta y Álvaro Morán (IES La Orden) pudo aguantar la presión ganando en tres sets a Alex Parmentier (Cide), el IF fue para Cristina Teruel, que venció todos sus partidos con mucha solvencia incluyendo la final ante Mariela Vázquez (Cura Mora), el DM se lo llevaron los andaluces Cristian Arias y Álvaro Morán (Arjonilla e IES La Orden) ante la pareja catalana Jofre Comella y Víctor Cañadas (Granollers), el DF tuvo una pareja, formada por Elena Payá y María Ojeda (El Campello y Rinconada) que demostraron un gran nivel y ser superiores a sus rivales, subcampeonas fueron Sol Pulido y Paula Moreno (Jorge Guillén), por último el DX se fue para Extremadura, Mariela Vázquez y Dani Morcuende (Cura Mora) vencieron en dos ajustados sets que se decidieron por dos puntos en ambos, a la pareja formada por Alejandro Fojtasek y Celia de Lara (Benalmádena).

De esta forma Sofía García de Pitius y Álvaro Morán del IES La Orden fueron los grandes vencedores con dos oros. Durante el torneo se llevaron a cabo todas las medidas de seguridad e higiene, se disputó sin público y sirve como antesala al Internacional de Parabádminton que tendrá lugar del 10 al 16 de mayo en el Palacio de los Deportes de Cartagena, y también previo al Campeonato de España Absoluto y Parabádminton que se disputará también en Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba