Actualidad

Cartagena cuenta este verano con nueve banderas azules en su litoral: una playa y un puerto más que en 2021

Cartagena cuenta con nueve banderas azules en su litoral. El municipio ha vuelto a obtener en 2022 este distintivo otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en sus playas y puerto. En total Cartagena ha recibido 12 distinciones: 7 playas, 2 puertos y 3 senderos.

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes hizo este lunes 13 de junio entrega de las banderas azules a las playas y puertos deportivos de la Región de Murcia, que certifican la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa medioambiental y la seguridad de los usuarios. Representando a Cartagena estuvieron presentes el teniente de alcalde, Manuel Padín, y la concejala de Turismo, Cristina Pérez. 

En las playas, el municipio tendrá siete banderas, una más que en 2021. A las de Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, La Chapineta, Levante-Cabo de Palos y San Ginés, se incorpora la de la playa Banco del Tabal-Calnegre, que pertenece a Cartagena y San Javier, por lo que se ha presentado una candidatura conjunta. En toda España sólo ha habido cuatro candidaturas más de este tipo.

Respecto a los puertos, el municipio mantiene la bandera ubicada en el Real Club de Regatas y suma la que se le ha otorgado a Yatch Port Cartagena.

Asimismo, Cartagena cuenta con tres banderas que distinguen sus senderos azules: ‘Camina 10.000 pasos La Manga’, ‘De iglesia a iglesia’ y ‘Puerto de Cartagena’. 

 

Galería de Imágenes.

Cartagena cuenta este verano con nueve banderas azules en su litoral: una playa y un puerto más que en 2021
Bandera Azul Playa La Azohía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba