Actualidad

Cartagena culmina la Semana de la Movilidad con autobuses gratuitos

El municipio de Cartagena culmina este martes, 22 de septiembre, la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Las actividades, que comenzaron el pasado jueves, concluyen con el Día Sin Coches. Así, durante todo el día, el Ayuntamiento ofrece de forma gratuita el transporte urbano a través de los autobuses de Alsa.

Los ediles de Movilidad y Desarrollo Sostenible, Juan Pedro Torralba y Cristina Mora, han hecho hincapié en hacer que Cartagena avance hacia una movilidad sostenible, saludable y segura. Para ello, ven necesario fundamentarse en cuatro pilares básicos: la salud física, la salud emocional, la seguridad y la respuesta frente al Covid. Ambos concejales también se fijan como objetivo del Gobierno municipal que “todas nuestras vías reúnan las condiciones de seguridad y accesibilidad que nos marca Europa”.

Las actividades de la Semana de la Movilidad se han desarrollado tanto de forma virtual como presencial. En las calles, se ha focalizado la acción en el público joven, con el fin de concienciar sobre la movilidad del futuro. Así, se han hecho cuentacuentos, pintura y títeres en Los Juncos, talleres de seguridad en el Parque de Educación Vial, o deportes al aire libre en Héroes de Cavite y la avenida Alfonso XII. Además, para los adultos se han organizado visitas al faro de Cabo de Palos y rutas senderistas por enclaves como La Manga o el puerto de Cartagena.

 

Galería de Imágenes.

Semana de la Movilidad.
Semana de la Movilidad.
Semana de la Movilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba