Sociedad y Cultura

Cartagena defiende el valor de la mujer gitana

El Ayuntamiento de Cartagena ha izado hoy la bandera del Pueblo Gitano en el Palacio Consistorial para conmemorar el Día de la Resistencia Romaní, que se conmemora este domingo, 16 de mayo.  El acto ha contado con la presencia del edil de Igualdad, David Martínez; la concejal de Turismo Cristina Pérez; y Carmen Fernández, responsable de la Unidad de Diversidad Étnica de la concejalía.

Martínez ha puesto de manifiesto el valor de las mujeres gitanas, que se rebelaron contra el régimen Nazi para salvar a los suyos en los campos de concentración de Auschwitz. Así, el concejal ha destacado que “a día de hoy hay que poner en valor a las mujeres gitanas porque siguen luchando contra el racismo y el antigitanismo”

Por su parte, Fernández ha indicado que la resistencia que hicieron antaño estas mujeres gitanas se mantiene viva en las mujeres de hoy en día.  “Es un día emocionante, porque es el tercer año que se visibiliza la memoria histórica del pueblo gitano. Destacando el papel activo de la resistencia de las mujeres gitanas”, ha expuesto.

Además, gracias al Ayuntamiento, la artista Trinidad Jiménez ha elaborado un mural en la calle Pedro Martín Zermeño bajo el título Resistencia Romaní con el fin de conmemorar esta efeméride y dar a conocer estas reivindicaciones a toda la ciudadanía de Cartagena.

 

Galería de Imágenes.

Pueblo Gitano.
Pueblo Gitano.
Pueblo Gitano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba