Polideportivo

Cartagena despide el año como Ciudad Europea del Deporte con unas jornadas sobre innovación y tecnología

Cartagena despedirá el año como Ciudad Europea del Deportes con unas jornadas sobre innovación y tecnología en la actividad física. El evento, que se realizará 16 y 17 de diciembre en el salón Isaac Peral de la Facultad de Ciencia de la Empresa de la UPCT, contará con diferentes ponentes y expertos en el ámbito deportivo.

Las jornadas están dirigidas a los profesionales y estudiantes relacionados con el ámbito deportivo y a aquellas personas que deseen conocer y profundizar sobre los temas de las charlas. Asimismo, la Universidad Politécnica de Cartagena expedirá los certificados de participación a los asistentes.

La iniciativa está organizada por el Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud Deporte del Ayuntamiento, laUniversidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia. Asimismo, cuenta con la colaboración de instituciones como la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes; Autoridad Portuaria, COEC, el Colegio de Educadores Físico Deportivos de la Región, la Unión de Federaciones Deportivas o la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España.

El programa de actividades comenzará el viernes 16 de diciembre, a partir de las 16:30 horas. Los interesados podrán disfrutar de las ponencias de Hugo Alonso, Secretario General de ACES Europe o José Pino, investigador y docente en la Universidad de Murcia. A las 20:00 horas se realizará una recepción en el Ayuntamiento y una visita guiada por los edificios del centro histórico del municipio.

El evento celebrará su última jornada el 17 de diciembre, a partir de las 10:00 horas. Durante todo el sábado, los asistentes podrán conocer la influencia del big data en el deporte y la salud del deportista, asistir a una mesa redonda sobre la situación de las Startups del deporte en Europa o la ponencia titulada ‘Ciencia y deporte’. Esta programación será realizada por docentes e investigadores de las Universidades de Murcia y la politécnica de Cartagena, así como miembros de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España o la Universidad de Castilla La-Mancha, entre otras instituciones. La clausura se realizará a las 19:30 horas.

Los interesados podrán realizar su inscripción de manera gratuita a través del correo observatorio.deporte@ayto-cartagena.es, pudiendo asistir de manera presencial o telemática. La iniciativa cuenta con un total de 200 plazas disponibles.

PROGRAMA COMPLETO

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba