Sociedad y Cultura

Cartagena Es Moda llega los próximos 20 y 21 de junio al corazón de la ciudad

Cartagena se convertirá en cuna regional de la moda gracias a la puesta en marcha de la iniciativa Cartagena es Moda, que congregará en el centro de la ciudad a los más prestigiosos diseñadores emergentes locales. Así lo ha anunciado este jueves, 16 de junio, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, junto a la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz, la organizadora del evento, María Huertas y Nathalapa, una de las diseñadoras participantes en esta actividad.

«Cartagena Es Moda nace como una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena para potenciar y dotar de visibilidad a los diseñadores emergentes del municipio», ha señalado Piñana con respecto a esta iniciativa.

El lunes 20 y el martes 21 de junio, la ciudad contará con una programación repleta de actividades de acceso completamente libre para disfrutar y vivir la moda de forma interactiva y en primera persona. «Unas jornadas que prometen convertirse en una de las citas ineludibles de la temporada estival«, ha puntualizado el edil delegado de Cultura.

El pistoletazo de salida de las jornadas tendrá lugar el lunes 20 a las 11 horas con la inauguración de la exposición de diseñadores emergentes de la Región en el Museo del Teatro Romano de Cartagena. La exposición, comisariada por la artista visual Tatiana Abellán, y bajo el título Desmedida, permitirá descubrir a los asistentes algunas de las creaciones más conocidas y significativas de la obra de los diferentes diseñadores. Una muestra efímera, de la que se podrá disfrutar los días 20, 21 y 22 de junio, en el horario habitual del museo.

Cartagena Es Moda también contará con sesiones prácticas que permitirán a los participantes conocer la moda desde una perspectiva nueva, interactiva y diferencial a través de charlas y talleres relacionados con el sector. Por un lado, la influencer, personal shopper y estilista Irina Rules será la encargada de contarnos todos los secretos y aplicaciones prácticas que pueden contribuir a mejorar nuestra imagen personal. Asimismo ambos días a las 18 horas se realizarán diferentes talleres relacionados con el sector en el auditorio del Museo del Teatro Romano.

El fin de fiesta tendrá lugar el martes 21 donde los asistentes podrán disfrutar en directo de tres desfiles de moda en un marco incomparable, como es la Plaza del Ayuntamiento y el Palacio Consistorial. A partir de las 20.30 horas se sucederán tres desfiles protagonizados por la firma cartagenera Nathalapa y el reconocido diseñador Javier Mármol.

Asimismo, El Corte Inglés nos descubrirá las tendencias de la temporada de la mano de sus firmas más reconocidas, en un desfile exclusivo y completamente original. Previamente se realizará un shooting con algunas de las bloggers más reconocidas de la Región y podremos disfrutar de música en directo de la mano de XXXXX DJ.

El acceso a los desfiles será completamente gratuito y libre hasta completar aforo, para ello el Consistorio recomienda acercarse a las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 19.30 horas que tendrá lugar la apertura de puertas.

Galería de Imágenes.

Presentación de Cartagena es Moda
Presentación de Cartagena es Moda
Presentación de Cartagena es Moda
Presentación de Cartagena es Moda
Presentación de Cartagena es Moda
Presentación de Cartagena es Moda
Presentación de Cartagena es Moda
Presentación de Cartagena es Moda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba