ActualidadDestacadasSociedad y Cultura

CARTAGENA ESTUVO MUY BIEN REPRESENTADA EN LA DESPEDIDA DEL AÑO 2022 EN LA BODEGA DE TOMÁS MARTÍNEZ PAGÁN

CARTAGENA ESTUVO MUY BIEN REPRESENTADA EN LA DESPEDIDA DEL AÑO 2022 EN LA BODEGA DE TOMÁS MARTÍNEZ PAGÁN

Crónica: Jero Linares

Fotos: Luis Godinez Roa

Estamentos políticos, sociales, empresariales, Semana Santa, Militares, Fuerzas de Seguridad del Estado, artistas, prensa, asociaciones benéficasy culturales …, se congregaron en la bodega del matrimonio formado por Tomás Martínez Pagán y Paqui Bueno López, con motivo de la tradicional copa de despedida de año, que por decima quinta edición ofrecieron a más de cien invitados.

Paqui y Tomás, junto al nacimiento que bendice su hogar, fueron dando la bienvenida uno a uno, a todos los invitados, en una recepción que recordaba a otras que se producen en eventos de suma importancia.

Y es que todos los invitados que se acercaron a esta tradicional despedida de año, lo hacían con la ilusión de brindar por el año que se dejaba atrás, y por el nuevo año que estaba a las puertas de empezar 12 horas después de iniciarse esta despedida.

Con una excelente organización, los invitados se dividieron en los dos espacios con los que cuenta la bodega museo de este reconocido cartagenero, que un ano más, ha querido abrir las puertas de su casa, para unir la fuerza de distintos estamentos, y brindar por los mejores deseos para todos los habitantes de la trimilenaria y de la Región.

Se degustaron manjares típicos del Campo de Cartagena, regados con buenos caldos, donde estaba el sello de importantes empresas del sector, que hicieron las delicias de los presentes.

A continuación, empezó una entrega de obsequios al anfitrión, siendo el pintor Francisco Solana, quien le hizo llegar una obra original suya, que representaba en un oleo del Polo Sur y la figura del emblemático Zulo que se puede ver en la Plaza Mayor del Puerto de Cartagena.

La Alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo le entregaba una placa de gratitud a Tomas Martínez, gran abanderado de Cartagena, allá por donde va.

Bodegas Juan Gil le entregó una botella de vino,con dedicación especial por parte de se enólogoAntonio Caracena.

El Marqués de las Campanillas, Esteban Bermúdez, como presidente de la Orden del Cardenal Mendoza, menciono a los presentes, que este colectivo tiene la potestad de otorgar títulos nobiliarios, porque se le hacía entrega a Tomás Martínez Pagán del nombramiento de ‘Marqués de Peralta’.

Posteriormente empezaron las alocuciones de las autoridades presentes, donde además de diversas reivindicaciones y brindis, todos apostaron por un año lleno de buenos deseos y de grandes logros para Cartagena y la Región.

Fueron, Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional, el subdelegado del gobierno, Francisco Jimeno, el presidente de CROEN, José María Albarracín, el Almirante del Arsenal, Pedro Luis de la Puente, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el sacerdote Lázaro Gomáriz, y la vicepresidenta del gobierno regional, Isabel Franco, los encargados de dirigir unas breves palabras a los invitados.

Fue el anfitrión Tomas Martínez, un enamorado de su tierra como quedó patente, quien cerro el turno de brindis, con su peculiar verbo castizo cartagenero, donde además de realizar a los pollitos presentes distintas reivindicaciones, apostó por la unión de fuerzas, para lograr los máximos objetivos para la ciudad.

En el brindis no se utilizó el tradicional cava, sino una cerveza especial que había embotellado Estrella de Levante, exclusivamente para esta ocasión.

Tomás Martínez, obsequio a los intervinientes, con una replica del Submarino Isaac Peral en chocolate.

Quisieron acompañar a los anfitriones Paqui y Tomás, en esta tradicional despedida del año, personalidades como el Jefe Superior de Policía Nacional en la Región, Ignacio del Olmo, Maríadel Mar Gómez, Decana de los Magistrados en Cartagena, Francisco Bernabé, Senador del Reino de España, Carlos Piñana, Concejal de Cultura, Fermín Roll, Director del Puerto de Cartagena,José María García, Comisario Honorifico Policía Nacional, Pedro López Milán, Alcalde de la Unión, Gustavo Rubalcaba, Delegado de Defensa, Marien García Boj, presidenta Junta de Cofradías de Semana Santa, Yayo Delgado, Director Marketing Estrella de Levante, Isidro Ibarra, Gerente de la UPCT, Pedro Moreno, Jefe Policía Municipal, Manuel Martínez, presidente Comunidad de Regantes, los caricaturistas Pedro Sabiote y Manu Puebla, los pintores Pedro Diego Pérez Casanova y Javier Lorente, AndrésMartínez, Gerente de Hidrogea, José MaríaDonate, Director Marketing del Grupo Ricardo Fuentes, Paco Belmonte, Presidente del F.C. Cartagena, David Ayala, Presidente Baloncesto Cartagena, Manuel Asensio, Director Escuela de Policía Municipal, Ángel Méndez, Decano de los Abogados, Miguel Martínez, presidente Cámara de Comercio, José Martínez, presidente Marnys, entre una larguísima lista de personalidades, que sería interminable de enumerar.

En la despedida, todos los invitados recibieron distintos obsequios, entre ellos, una lámina del artista Francisco Solana que ilustra el Zulo ubicado en la Plaza Mayor del Puerto de Cartagena, sobre isla Melchior del Polo Sur.

Galería Fotográfica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba