Sociedad y Cultura

CARTAGENA, Gran Celebración ”DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS” / Informa: Pepe Castillo Abreu

Inauguración: Este jueves, a las 21:15 horas, con solemne arriado de Bandera en la explanada del Puerto.

CARTAGENA (Murcia).Miercoles, 29 de Mayo de 2019. Texto: PEPE CASTILLO ABREU. Cartagena, un año más, celebrará el Día de las Fuerzas Armadas con un amplio programa de actividades en el que participarán los Ejércitos del Aire y de Tierra, la Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil.

En la Explanada del Puerto, este jueves, a las 21:15 horas, solemne arriado de la Bandera, será en la ”Escala Real” del Muelle Alfonso XIII, y participará una Compañía de Honores Mixta integrada por distintas secciones de las Fuerzas Armadas, acompañará la Unidad de Música del Tercio de Levante y una Bateria de Cañones del Regimiento de Artilleria Antiaérea nº 73 del Ejército de Tierra.

PROGRAMA DE ACTOS:

VISITA AL SUBMARINO MISTRAL.- Viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, se podrá visitar el Submarino Mistral en la Escala Real del Puerto de Cartagena. Horario de visitas: Viernes 31 de mayo, de 16:00 a 19:30 horas y sábado 1 de junio de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas.

CONCIERTO DE MÚSICA MILITAR.Viernes 31 de mayo, a las 21:30 horas. En la Plaza del Ayuntamiento. Concierto de Música Militar, a cargo de La Unidad de Música del Tercio de Levante, bajo la dirección del Comandante D. Jaime Enguidanos Royo, con la participación de la soprano Carmen Muñoz y la narración de Pepe Castillo Abreu. Este año está dedicado al V Centenario de la Primera Circunnavegación de la tierra en la historia, capitaneada por Fernando de Magallanes, y en su retorno, al mando de Juan Sebastián Elcano

EXPOSICIÓN DE ARMAMENTO Y UNIDAD CANINA.- Sábado 1 de junio, de 11 a 19:30 horas. En la explanada del puerto. Gran Exposición de material del Tercio de Levante, Centro de Buceo de la Armada, Fuerza de Guerra Naval Especial, Organismo de Apoyo al Personal de la Armada, Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, Academia General del Aire, Base Aérea de Alcantarilla, Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”.

El mismo día, de 11:00 a 19:30 horas, habrá un punto de información de la Armada Española abierto al público. Y entre los amantes del mundo canino especial atención merecerá: La Exhibición de la Unidad Canina del Tercio de Levante de Infantería de Marina, será en la explanada del Puerto de 18:45 a 19:30 horas.

MUSEO NAVAL.- Del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio, el Museo Naval de Cartagena abrirá sus puertas al público de 10 a 14 horas. Sábado 1 de junio con horario de mañana y tarde. De 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas.

VISITAS AL ARSENAL MILITAR Y BUQUES DE LA ARMADA.- Sábado 1 de junio, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:30 horas. Visitas al Arsenal Militar, Base de Submarinos y el patrullero de altura ”Infanta Cristina”, atracado en el muelle Don Juan de Borbón.

Un programa apasionante y de auténtico lujo con el que la Ciudad de Cartagena brillará especialmente con motivo del DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar