Polideportivo

Cartagena, lista para una tarde de espectáculo atlético

Cartagena, lista para una tarde de espectáculo atlético

La pista de atletismo de la ciudad portuaria acogerá, este jueves, la primera cita regional en pista tras el aplazamiento por la COVID-19, con un control de Pruebas Combinadas y Carreras de Velocidad

Ya es inminente el momento de volver a disfrutar del atletismo en nuestra Región, de vivir la primera cita en pista tras el aplazamiento de competición deportiva federada a causa de la pandemia de COVID-19. Si bien, siempre respetando el Protocolo Básico de Prácticas Responsables y Plan de Contingencias FAMU.

Será este jueves cuando tenga lugar ese regreso, en el marco de un Control de Pruebas Combinadas, en la modalidad de Triatlón (incluyendo una prueba de saltos, una de carrera y otra de lanzamientos), así como un Control de Carreras de Velocidad, contando como sede la pista de atletismo de Cartagena y bajo la organización del UCAM Cartagena.

Una oportunidad para obtener marcas válidas de cara a los Campeonatos de España para los atletas de las mencionadas especialidades y que tendrá lugar en horario vespertino, arrancando a las 17:45h. con la altura Sub16-18 femenina, culminando aproximadamente a las 21:55h. con la disputa de los 300m.l. en el Triatlón masculino. A las 19:00h. arrancarán las pruebas de ese control de Velocidad, desde 80 hasta 400m.l., contando en todos los casos con un cartel de lujo, contemplando algunos de los atletas más destacados a nivel regional, así como otros llegados de fuera de los límites regionales.

Cabe en este sentido destacar la participación de murcianos internacionales y medallistas nacionales en Pruebas Combinadas como Pablo Díaz, Sergio Jornet, Vicente Guardiola, Maika Cuenca, José Luis Corral, Jaime Pardo y Yolanda Pérez. Junto a ellos tomará parte todo un campeón de Europa de Heptathlon, como el alicantino Jorge Ureña, Carmen Ramos, Claudia Conte u otra de las grandes sensaciones del atletismo nacional, la también atleta del Playas de Castellón Salma Celeste Paralluelo, quien la pasada temporada conseguía el bronce absoluto en 400m.l. en Pista Cubierta con apenas 15 años, siendo igualmente internacional en el Europeo de Glasgow y compaginando su faceta atlética con la futbolística, proclamándose campeona de Europa y del Mundo Sub17 con la Selección Española.

El espectáculo también está servido en las citas con la Velocidad, donde no faltará el internacional y subcampeón nacional absoluto de 60m.l. Sergio López, junto al también pupilo de Juan Carlos Abellán Pablo Lozoya, campeón de España Sub18 y plusmarquista nacional Sub16 de 60m.l., mientras en el apartado femenino serán de la partida algunas de nuestras principales figuras, entre las que encontramos a Blanca Peñuelas, Ana Irene Elewe, Patricia Serrano o Lidia Sánchez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar