Sociedad y Cultura

Cartagena Negra inaugura su programación con la escritora Rosa Ribas

La VIII edición de Cartagena Negra arranca este martes, 6 de septiembre con la participación de la escritora Rosa Ribas y la mesa redonda Icue Negro, que reunirá a varios autores de literatura negra como Mar Moreno o Inés Domenech. Todos los eventos se desarrollarán en el Auditorio El Batel con acceso libre, hasta completar aforo.

A las 17:30 horas del martes comenzarán las actividades con la mesa redonda ‘Icue Negro’, que contará con las intervenciones de Mar Moreno, autora de ‘Nunca se sabe quien llama’; Inés Domenech, escritora de ‘Muerte nupcial’; Juan Francisco Alonso, creador de ‘Pisto a la bilbaína’ y Eduardo Fernán-López, el autor de ‘La dentellada’. Esta actividad será moderada por Francisco Marín.

Tras la presentación ante los medios de comunicación, que se realizará a las 19:00 horas, se llevará a cabo el coloquio con la autora Rosa Ribas, quien hablará sobre su obra ‘Lejos’. Esta iniciativa estará moderada por Francisco Marín y el periodistaAntonio Parra.

Ribas es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Vivió en FrankFrt, en Alemania, durante casi 30 años y dedicó parte de su experiencia a la enseñanza de la lengua, ya que fue lectora de español en el Instituto de Románicas de la Johann-Wolfgang-Goethe Universität de Fráncfort y profesora titular en la Universidad de Heilbronn.

La primera de sus novelas, ‘El pintor finlandés’, fue publicada en 2006. Desde entonces ha lanzado otros títulos como ‘Entre dos aguas’, ‘Don de lenguas’, ‘Pensión Leonardo’ o ‘Un asunto demasiado familiar’.

A las 21:00 horas, los interesados podrán asistir a la entrega del IV Premio de Novela Icue Negro, uno de los galardones de las jornadas.

Esta nueva edición de las jornadas reunirá en Cartagena a una treintena de autores nacionales de literatura negra, como Lorenzo Silva, Cristina Higueras o Elia Barceló. De esta manera la iniciativa contará con 34 autores, cuatro clubes de lectura, cuatro presentaciones de libros, proyecciones de cortometrajes, charlas en profundidad, mesas redondas abordando el género desde diferentes ángulos, un concurso de microrrelatos en vivo, otro de cortos, y la concesión de los dos premios de novela.

Toda la programación de Cartagena Negra está disponible en cartagenanegra.com y los actividades se podrán en seguir en directo a través de Youtube.

 

Galería de Imágenes.

Cartagena Negra 2022
Rosa Ribas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba