Sociedad y CulturaUncategorized

Cartagena Piensa inicia con una charla de ciencia ciudadana sus actividades en la diputación del Llano

El jueves 23 de enero, tendrá lugar la Charla de Ciencia Ciudadana ‘Un mundo sin plástico, ¿es sostenible?, a cargo de Amaya Gómez-Crespo, en la Asociación de Vecinos Estrecho de San Ginés a las 19:00 horas, organizada por Cartagena Piensa, uno de los programa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

La charla está vinculado al proyecto Ciencia Ciudadana desarrollado por la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad Politécnica de Cartagena y a través del cual se conciencia a los jóvenes sobre el problema de las basuras marinas. El programa ha comenzado con unas charlas en los IES Ruiz de Alda e Isaac Peral, en los que Amaya Gómez Crespo, coordinadora del proyecto, ha expuesto al alumnado participante el problema de las basuras marinas y el de los plásticos en el mar, en especial los microplásticos.

Cada vez es más evidente que el modo en que consumimos y gestionamos el plástico no es sostenible y tiene un elevado coste para nuestro planeta. Están apareciendo movimientos que proclaman que un mundo sin plástico es posible, pero ¿es ésto realmente cierto? En este debate cubriremos los distintos puntos de vista que hay sobre esta propuesta de una vida sin plásticos.

Amaya Gómez Crespo es ingeniera química y Máster en Gestión del Medio Ambiente. Trabaja en SABIC y es miembro de la Asociación Procabo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar