Sociedad y Cultura

Cartagena pone en marcha el Circuito municipal de teatro con más de cincuenta representaciones en barrios y diputaciones

El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha el Circuito municipal de teatro en barrios y diputaciones, con una programación de más de cincuenta representaciones. El programa está concebido con dos objetivos: ayudar a las compañías teatrales profesionales de la ciudad y llevar las artes escénicas a la periferia del municipio. El circuito, que comenzó con Mucho Más Mayo, se retoma este sábado en Galifa con ‘Pares y Nines’ de Bonjour Monamour Producciones.

El circuito fue presentado esta jueves 17 de junio por el concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, acompañado por representantes de la Unión de Empresas Teatrales de Cartagena.

Las compañías Representainment, Espectáculos Faustino, Monís Porducciones, La Murga Teatro, Los del Teatrico, Ditirambo Espectáculos serán las encargadas de mostrar sus creaciones en los espacios seleccionados para llevar a cabo este circuito.

“Estábamos deseando retomar las actividades culturales en barrios y diputaciones, con una programación teatral para todos los públicos hasta diciembre, en locales sociales y centros cívicos . El circuito concebido con el doble objetivo de ayudar a las compañías profesionales locales en un momento de crisis con motivo de la pandemia y acercar las artes escénicas a la periferia del municipio para que todos los vecinos tengan la oportunidad de disfrutar de la cultura también en su barrio” ha señalado Martínez Noguera.

“Este programa diseñado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena se inició el pasado mes de mayo dentro de la actividades de Mucho Más Mayo, que programo piezas teatrales en Alumbres, Los Nietos y El Llano, y se extenderá hasta el mes de diciembre con un programa de 50 actuaciones” ha dado a conocer el concejal de Cultura.

“El servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento ha visitado previamente los locales sociales para delimitar el aforo teniendo en cuenta las medidas de seguridad Covid en cuanto a espacios cerrados. Por tanto se han descartado espacios abiertos, debido a la dificultad de acotarlos y garantizar la seguridad de los espectadores evitando las aglomeraciones y guardando la distancia social” ha indicado David Martínez Noguera.

La oferta se completa con varias representaciones este verano en el jardín del Museo Arqueológico y en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy en los meses de octubre a diciembre

Las obras y compañías que constituyen la programación son: ‘El matojo de rosas’ de Representainment, ‘El joven Rey Arturo’ de Espectáculos Faustino, ‘Salem, la venganza de un pueblo’ de Monís Producciones, ‘Del laberinto al 30’ de La Murga Teatro, ‘En la piel de Federico’ y ‘Ay Carmela’ de Los del Teatrico, ‘Del laberinto al 30’ de La Murga Teatro, ‘Ñaque o de piojos y actriz’ de Ditirambo Espectáculos.

Galería de Imágenes.

Presentación del circuito municipal de teatro en barrios y diputaciones
Presentación del circuito municipal de teatro en barrios y diputaciones
Presentación del circuito municipal de teatro en barrios y diputaciones
Presentación del circuito municipal de teatro en barrios y diputaciones
Cartel del circuito municipal de teatro en barrios y diputaciones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba