Sociedad y Cultura

Cartagena promocionará internacionalmente a sus artistas y marcas culturales de la mano del Instituto Cervantes

Cartagena va a promocionar internacionalmente a su sector cultural, gracias al acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de Cartagena va a emprender con el Instituto Cervantes, institución que promueve la enseñanza del español y la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

Así lo anunciado este miércoles 24 de febrero, el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana, tras reunirse en la sede de la institución en Madrid, con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero y la directora de Cultura del Instituto Cervantes, Raquel Caleya. La colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto Cervantes se centrará en trabajar en la promoción e internacionalización de los creadores cartageneros y en la difusión de su trabajo en estos centros.

“Esta colaboración con el Instituto Cervantes nos servirá para unir fuerzas, optimizar recursos y continuar avanzando en uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Cartagena, como es el de contribuir a hacer más visible el trabajo de los creadores de Cartagena nacional e internacionalmente” ha señalado Carlos Piñana.

“Estamos dando los primeros pasos para trabajar en un proyecto que va más allá de las intenciones, va a suponer acciones concretas, detalladas y muy beneficiosas para el conjunto de la marca Cartagena en el exterior” ha añadido Piñana.

Este proyecto se desarrollará a través de la organización de actuaciones, exposiciones y demás actividades culturales en algunos de los 88 centros que el Instituto Cervantes tiene repartidos en 45 países de los cinco continentes.

Multimedia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba