Sociedad y Cultura

Cartagena Puerto de Culturas intensifica sus actividades con motivo de la festividad de la Virgen de Agosto

Durante el mes de agosto, y bajo el lema ‘Tendrás que elegir’Cartagena Puerto de Culturas propone un variado programa de actividades, que se intensifica con motivo de la festividad de la Virgen de Agosto, este sábado 15, donde se podrá elegir entre música o teatro, para público infantil o público adulto así como descubrir la historia de la ciudad de día o de noche.

Este jueves 13, por la mañana comenzará “Asclepios, 2.000 años de una colina”, una ruta desde el ascensor panorámico que ascenderá hasta el Castillo de la Concepción para conocer la historia medieval de Cartagena así como visitar el Teatro Romano donde se encontraron ajuares medievales. Por la tarde, una visita familiar “Teatrum, una tarde de teatro” permitirá descubrir los espectáculos en la antigua Roma. Y por la noche, será el momento de ponerle música al atardecer desde el mar, zarpando desde la Escala Real del Puerto en el Barco Turístico.

El viernes, por la mañana desde la Muralla Púnica comenzará la ruta “De Qart Hadast a Carthago Nova”, que sigue el itinerario desde la fundación de la ciudad cartaginesa hasta el esplendor romano. Por la tarde, es el momento de la diversión de los más pequeños, en la “Aventura Pirata”, donde un simpático lobo de mar enrolará a mayores y pequeños, con una travesía por mar y asaltar el Fuerte de Navidad hasta conseguir colocar la bandera pirata en la fortaleza. Es por la noche, a la caída del sol el momento de descubrir los misterios de Isis, en una exclusiva visita teatralizada, donde el magnífico yacimiento bajo las estrellas se convierte en una experiencia única para descubrir que sucedió en este mágico lugar hace 2.000 años.

El sábado por la mañana, la ruta teatralizada ‘Romanos por el mundo. Destino Carthago Nova’ muestra a través de divertidos personajes venidos de lugares remotos del Imperio, como han hecho fortunas y cómo es su vida en Carthago Nova, visitando el Teatro Romano y el Barrio del Foro. Una original ruta llena de cápsulas de humor para toda la familia. Por la noche, finaliza la intensa programación, con la especial visita teatralizada“Aulaem, abajo el telón”, que de la mano del arquitecto Vitruvio, conduce a los visitantes por los pasadizos del museo hasta llegar al imponente teatro romano donde habrá una actuación final.

Las entradas se pueden comprar on line a través de la web www.cartagenapuertodeculturas.com y presencial en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas. Más información en el 968 50 00 93.

Galería de Imágenes.

Actividades de Cartagena Puerto de Culturas
Actividades de Cartagena Puerto de Culturas
Actividades de Cartagena Puerto de Culturas

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar