Sociedad y Cultura

Cartagena Puerto de Culturas se prepara para ofrecer la historia de la ciudad con rutas guiadas, teatralizadas y paseos en barco

Durante el puente de diciembre Cartagena Puerto de Culturas junto con el Museo del Teatro Romano, intensifica y amplía sus horarios ofreciendo visitas guiadas en todos los museos y yacimientos, rutas guiadas y teatralizadas donde faltan muy pocas localidades para tener los aforos completos

Así, los días festivos 6 y 8 y diciembre, se realizará la divertidaruta arqueológica teatralizada “Romanos por el mundo: destino Carthago Nova”. Una reportera del siglo XXI va entrevistando a diferentes personajes venidos de rincones remotos del Imperio a Cartago Nova en busca de fama y fortuna. Una ruta llena de guiños y cápsulas de humor, que recorrerá los yacimientos más importantes, como el Teatro, las Termas, o los Templos.

Recorrido: Museo del Teatro Romano, Augusteum y Museo Foro Romano Molinete. Fecha: 6, 8 y 11 de diciembre. Hora: 11:30 horas. Salida: desde Museo Teatro Romano. Precio: 15 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7,50 euros.

Los días 5, 7 y 9 de diciembre se podrá realizar una ruta guiada “Cartagena Romana y Mediterránea”, que incluye un paseo en barco por nuestra bahía. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, donde se reflejó el poder de Roma para continuar por el Museo del Foro, la Pompeya española, donde se encuentran las Termas, majestuosos edificios con pinturas y Templos. Además Cartagena no se puede explicar sin el tener cerca el mar. Así, esta ruta finaliza en un paseo en barco por la bahía por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos.

Recorrido: Museo del Teatro Romano, Museo Foro Romano Molinete y paseo en Barco Turístico por la bahía. Salida: Museo del Teatro Romano: Hora: 11:30 horas. Fechas: 5, 7, 9 y 18 de diciembre. Barco Turístico a las 16:00. Para el Barco Turístico embarque 15 minutos antes. Precio: Tarifa individual: 15 euros, reducida: 13 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas: 7, 50 euros.

Además los sábados el 3 y 10 de diciembre se puede descubrir la Cartagena Romana desde una panorámica diferente: ‘Carthago Nova: cinco colinas’. Desde la cima del Arx Hasdrúbalis, El Molinete, se contemplan las más imponentes colinas que escribieron la historia de cartagineses y romanos, y se comprobarán las alienaciones astronómicas que nos conducirán al Museo del Foro, junto con la Curia, el parque arqueológico y el Teatro Romano. Un recorrido que nos trasladarán a una de las ciudades más importantes del Mediterráneo de hace dos milenios.

Recorrido: colina del Molinete, Museo Foro Romano Molinete y Museo del Teatro Romano. Fechas: de diciembre (3,10, 17, 26, 27, 28, 29 y 30). Salida desde el Museo del Foro Romano. Hora: 11:30 horas. Precio: Tarifa individual: 13 euros, reducida: 10 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas: 6, 50 euros.

Para la compra de las rutas y actividades pueden realizarla a través de www.cartagenapuertodeculturas.com, o en los museos de Cartagena Puerto de Culturas. Más información en 968 50 00 93

Galería de Imágenes.

Cartagena Puerto de Culturas
Cartagena Puerto de Culturas
Cartagena Puerto de Culturas
Cartagena Puerto de Culturas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba