Sociedad y Cultura

Cartagena recupera su Feria del Libro del 20 al 23 de octubre

Bajo el lema “Cartagena una ciudad para leer”, vuelve la esperada Feria del Libro a Cartagena, organizada desde la Concejalía de cultura a través de Bibliotecas Municipales, del 20 al 23 de octubre. Este año como novedad se ha creado unapágina web que permitirá conocer la actualidad de la feria en cada momento.

En la presentación, que ha tenido lugar en la mañana de hoy viernes 7 de octubre, han participado los concejales de área y delegado de Cultura, David Martínez y Carlos Piñana,respectivamente, la edil de Transparencia, Alejandra Gutiérrez, y la responsable de las Bibliotecas Municipales, Mª Carmen Rodal.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha indicado que la feria del libro tendrá lugar en la Plaza de España y que contará con 47 casetas: «Volvemos al centro de nuestra ciudad con la ilusión de llenarlo de vida y de libros. Más de 75 autores y autoras pasaran por la feria para firmar sus obras y realizar presentaciones».

El día 20 de octubre dará inicio la celebración con el pregón a cargo de la escritora y periodista, Nativel Preciado y ese mismo día a las 19:00 horas en el Nuevo Teatro Circo nos presentará su última novela ‘El santuario de los elefantes’ Premio Azorín de Novela 2021.

«Quiero destacar la asistencia a nuestra feria de autoras a nivel nacional de la talla de Laura Fernández, premio El ojo crítico de narrativa 2021, o Estefanía Chereguini, entre otras, así como la presencia del escritor Benjamín Prado, o la del actor y también escritor, Pablo Rivero; la del helenista, Pedro Olalla y como no, la del escritor y periodista valenciano, Máximo Huerta. Además de un destacado elenco de autores locales» ha subrayado David Martínez.

Por otro lado, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana ha explicado que el horario de la feria es de jueves a sábado de 11:00 horas a 14:30 horas y de 17:00 horas a 22:00 horas y eldomingo de 11:00 horas a 14:30 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas.

«Benjamín Prado nos presentará su novela “Los dos reyes”última entrega de la serie protagonizada por el detective, profesor y escritor, Juan Urbano. También podremos conocer al autor y actor, Pablo Rivero, que nos trae su última novela negra “La cría”. “Cartagena Piensa” nos aporta al helenista, Pedro Olalla, con “Palabras del Egeo”. El escritor y periodista, Máximo Huerta, nos presentará su última novela “Adios, pequeño”, premio de novela Fernando Lara 2022″ ha destacado Piñana.

Este año como novedad se ha creado una página web que permitirá conocer la actualidad de la feria en cada momento: «La nueva web de la Feria del Libro ofrece toda la información en una sola página por la que navegamos de forma clara e intuitiva y donde nos podremos descargar el folleto» ha detallado la edil de Transparencia, Alejandra Gutiérrez. 

Además, las redes sociales estarán activas durante ese fin de semana para informar de las actividades y conocer la opinión de los visitantes: «Las redes sociales también os van a permitir estar al tanto de la actualidad de la feria y, al mismo tiempo, poder dar vuestra opinión, fomentando así la participación ciudadana como uno de los objetivos prioritarios de este Ayuntamiento» ha dicho la edil de Transparencia.

Por último, la responsable de las Bibliotecas Municipales, Mª Carmen Rodal, ha destacado que han invitado a niños de algunos colegios cercanos a Plaza de España para que visiten la feria y que el Premio Mandarache también estará en la feria.

Galería de Imágenes.

Presentación de la Feria del Libro
Presentación de la Feria del Libro
Presentación de la Feria del Libro
Presentación de la Feria del Libro
Presentación de la Feria del Libro
Cartel de la Feria del Libro de Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba