Sociedad y Cultura

Cartagena reivindica la importancia de visibilizar los problemas de salud mental en los jóvenes

Cartagena se une un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental dedicando la jornada a la población más joven que sufre estos problemas. Actualmente, uno de cada siete jóvenes de entre 10 y19 años padecen alguno de los trastornos. Por este motivo, usuarios y profesionales de las asociaciones APICES Salud Mental y TP Trastornos de Personalidad han leído un manifiesto este lunes 10 de octubre relacionado con la juventud.

Al acto han asistido la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, quien ha estado acompañada por la vicepresidenta de la asociación Ápices, Blanca Blázquez. También han estado presentes otros miembros de la Corporación como José López, Álvaro Valdesueiro, María José Soler y Leli García.

La edil de Servicios Sociales ha explicado cómo “estos problemas cada vez tienen más transcendencia y afectan a un mayor índice de población, ya que también llegan a jóvenes, niños y personas de cualquier edad”.

En esta línea, Mercedes García ha insistido en la necesidad de que todas las administraciones públicas“hagamos un equipo común para intentar que todas las personas que se dedican a la salud mental tengan lasmayores facilidades y medios posibles”.

La edil ha agradecido la implicación de todos los profesionales que se dedican diariamente a trabajar con los usuarios, ya que, como ha dicho García, “hacen la vida más fácil a los afectados, pero también a lasfamilias que viven estos problemas en primera persona”.

MANIFIESTO DEDICADO A LA JUVENTUD

El manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental ha sido leído por los usuarios Josefa Noe Pedroche, Pablo Torres y Domingo Solano de APICES Cartagena, y por Patricia Campos, trabajadora social de la Asociación TP.

El texto hacía referencia a la fase de crecimiento de niños y jóvenes, y cómo la salud mental condiciona a este proceso, teniendo que lidiar también con el estereotipo social. “Hay que seguir sensibilizando a la población juvenil con el objetivo de poner a la salud mental en un plano de cuidado y preservación”, rezaba parte del manifiesto.

 

Galería de Imágenes.

Lectura del manifiesto por el Día de la Salud Mental
Lectura del manifiesto por el Día de la Salud Mental
Lectura del manifiesto por el Día de la Salud Mental
Lectura del manifiesto por el Día de la Salud Mental

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba