Sociedad y Cultura

Cartagena rinde homenaje al director de La Mar de Músicas con el Auditorio ‘Paco Martín’ del Parque Torres

El pleno de la corporación municipal, reunido este viernes 4 de junio en sesión extraordinaria bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado definitivamente la nominación del Auditorio ‘Paco Martín’ del Parque torres, en homenaje al que fuera “programador cultural municipal, director del Festival Internacional La Mar de Músicas y difusor del nombre de la ciudad por medio de la Cultura“, tristemente fallecido el 14 de agosto de 2018 a los 61 años de edad.

Con los votos a favor de los ediles del gobierno municipal y de Unidas Podemos IU Verdes Equo, en contra de MC Cartagena y el concejal no adscrito Gonzalo Abad, y la abstención de la portavoz del grupo Mixto Pilar García, la nominación de este espacio ha conseguido la mayoría necesaria para salir adelante.

El concejal instructor del expediente, David Martínez, ha recordado la multitud de adhesiones que ha tenido esta iniciativa, a la vez que reiteraba, con respecto a las alegaciones, en su mayoría de la familia Alfonso Torres, que “no se le está quitando el nombre al parque, seguirá siendo Parque Torres, sino que se le está dando nombre la Auditorio, que no lo tenía”.

Recordar que el auditorio se creó en 1973, con posterioridad al parque, que data de 1927 y, por tanto, carecía de nombre oficial. Lo que se hace ahora es ponerle el del creador de la Mar de Músicas, manteniendo su alusión a la localización en el Parque de Torres como venía ocurriendo hasta ahora.

El acto de nominación tendrá lugar el 9 de junio y contará con la participación de amigos y familiares, además de la alcaldesa y otros miembros de la corporación municipal. Comenzará a las 20,30 horas y actuará la cantante María de Juan. Se han habilitado en el Auditorio 680 localidades que habrá que solicitar previamente en el siguiente enlace

MONUMENTO A LA AURORA EN POZO ESTRECHO

Por otro lado, y con la abstención de Unidas Podemos IU Verdes Equo, el pleno ha dado luz verde a la colocación de un monolito de la Archicofradía del Rosario de la Aurora en la plaza de la Iglesia de Pozo Estrecho, solicitado por la Junta Vecinal Municipal, conmemorativo del 220 aniversario de la Archicofradía, al constituir una de las más antiguas tradiciones de la diputación.

OTRAS NOMINACIONES

Para finalizar y repitiendo con las votaciones, el pasado lunes, en Comisión de Hacienda e Interior, se hanaprobado por unanimidad las otras tres nominaciones que han ido a pleno.

De este modo, San Félix contará con el Campo de Bolos ‘Alfonso Gómez Celdrán’, en homenaje de quien ha sido uno de los grandes valedores del movimiento asociativo y de la promoción de este deporte en el barrio.

Además, en Urbanización Mediterráneo habrá una Plaza de Carmen Hernández ‘La Conserja’, en memoria y homenaje de quien ocupó ese puesto durante 41 años en el vecino colegio “El Cuco”.

Y ya por último, Los Mateos albergará la Plaza de Sebastián Gómez Fernández, en recuerdo y homenaje póstumo del que fuera vecino del barrio y guardameta titular del F.C. Cartagena entre 1982 y 1991, militando con el equipo de la ciudad en Segunda y Segunda División B.

 

Galería de Imágenes.

Pleno extraordinario de nominaciones
Pleno extraordinario de nominaciones
Pleno extraordinario de nominaciones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba