Sociedad y Cultura

Cartagena se suma a la Mednight 2021

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha participado durante los últimos días en laNoche Mediterránea de las Investigadoras (Mednight o European Researcher’s Night), organizada por laUnidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en la que la divulgación de la ciencia ha sido el objetivo principal.

La oficina Eurodesk Cartagena, ubicada en la Concejalía de Juventud y apoyada por el programaErasmus+, se encarga de ofrecer información a los jóvenes sobre las oportunidades de aprendizaje y movilidad internacional, así como de participar en eventos como la Mednight 2021 para dar difusión de la labor que se realiza desde la Unión Europea.

Así, otra de las citas importantes de este evento ha sido la celebración del EU Corner, un punto informativo en el que los participantes han podido obtener información sobre la Unión Europea, gracias a la colaboración entre la red Eurodesk con la Erasmus Student Network (ESN Cartagena), que se ha encargado de dinamizar este punto informativo.

En el stand europeo también han participado las voluntarias del proyecto Cartagena Joven Solidaria, del Cuerpo Europeo de Solidaridad, dando información sobre este programa financiado por la Comisión Europea.

“El proyecto Mednight se creó para unir a los países de la Cuenca Mediterránea y acercar la ciencia a la población de una manera más directa y personal, donde los propios expertos y expertas son los que enseñan su labor”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera. Así, “en este proyecto participan alrededor de 371 ciudades europeas, con una programación que se desarrolla entre los meses de julio y septiembre”, ha señalado.

Todas estas acciones de divulgación forman parte del proyecto Mednight, que integra más de 500 actividades simultáneas en distintas ciudades del Mediterráneo coincidiendo con la Noche Europea de la Investigación(European Researchers’ Night) que se ha celebrado el 24 de septiembre. Este proyecto de divulgación científica, en el que participa la UPCT, está promovido y financiado por la Comisión Europea como parte de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba