Sociedad y Cultura

Cartagena se suma la conmemoración del día de concienciación sobre la Neurofibromatosis

La neurofibromatosis es un trastorno genético del sistema nervioso que afecta principalmente al desarrollo y crecimiento de los tejidos de las células neurales. Se trata de una enfermedad genética minoritaria y que, en el caso del tipo 1, afecta a una de cada 3000 personas, y a una de cada 40.000 personas, en el caso de la neurofibromatosis de tipo 2.

“Este trastorno ocasiona tumores que crecen en los nervios y produce otras anormalidades, como cambios en la piel y deformidades en los huesos. Suelen presentarse desde edades muy tempranas y, por desgracia, en nuestro municipio hay personas afectadas por esta terrible enfermedad”, ha explicado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Con el objetivo de dar visibilidad a este trastorno, mayo ha sido elegido el mes de la concienciación de la NF y se están llevando a cabo diversas actividades de sensibilización en toda España. Así, Cartagena se ha sumado a esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación Proyecto Neurofibromatosis (FPNF) y la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis (AANF).

Dar visibilidad a esta enfermedad puede ser una oportunidad para motivar e incentivar la investigación y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen”, ha señalado la alcaldesa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba