Sociedad y Cultura

CARTAGENA SUENA comienza la primera de sus tres jornadas de conciertos

HOY COMIENZA EL ESCAPARATE DE TALENTO MUSICAL, CARTAGENA SUENA.
Desde hoy hasta el viernes 10 de junio, en un recinto especialmente habilitado junto al Estadio Municipal Cartagonova, se  celebrarán los  conciertos de grupos y artistas cartageneros, algunos de los cuales  están presentes en carteles de los principales festivales nacionales. El recinto   contará con espacio para foodtrucks y  zona market.
Cartagena Suena nace como un proyecto de visibilidad para grupos de música de Cartagena, que con su proyección y profesionalidad giran por España llevando el nombre de su tierra, incluso fuera de España
Kaze es un artista cartagenero especializado en el género musical Rap, que lleva varios años sin actuar en su ciudad, y que destaca por sus numerosos registros de voz y dobles tempos en todo tipo de instrumentales. Durante sus largos años de carrera ha conseguido asentarse como un clásico del rap español, marcando tendencias desde que empezó, tratando con estilos atrevidos e influenciando al resto del panorama. Después de cientos de canciones, dos discos, grandes festivales y giras nacionales e internacionales, Kaze vuelve de “Gira porque lo dice mi abuela”. Presentará un concierto especial recordando su discografía completa, con invitados especiales, entre los que se encuentran Tote King, Zatu de Sfdk, Ambkor, Shoda y J Abecia, el 8 de junio, abriendo la noche el incipiente rapero Raúl MC. Todo ello a partir de las 19:30 horas.
El día 9 de junio, destaca por ser la jornada del talento emergente cartagenero con entrada gratuitaa partir de las 16:50 horas:

Elure es una banda de rock alternativo, postgrunge, de Cartagena, compuesta por Carlota Ágatha (vocalista y guitarra), Fernando Liarte (batería), Ricardo Moreno (guitarra solista) y Betsabé Sánchez (bajista). Recientemente han sido confirmados en Mad Cool Festival, compartiendo cartel con artistas como Red Hot Chili Peppers, Pixies, The Killers, Twenty One Pilots, Deftones, entre otros.

Los Recortables es una banda de rock de temas propios en español, formada por cuatro músicos de La Unión y Cartagena, Murcia, allá por 2015. Dos autores, una sola banda. En Los Recortables conviven por un lado los temas de José Martínez, con letras que invitan a la reflexión y una herencia beattleliana patente en coros y acordes, y por otro Julio Álvarez, con temas más rockeros y desafiantes y una voz cañera y directa. Y para dar cohesión a la fusión de ambos, las bases rítmicas de Chirro Pérez al bajo y Jorge Gens a la batería. Influencias de Beatles, Rolling, MClan, Free… etc.

Hombretuerca es un grupo cartagenero que surge para revitalizar la música española tanto dentro como fuera de nuestra región. Es una banda de Pop Rock formada por Félix Méndez (batería), Bruno Hoyos (bajo), José Manuel Sánchez y Pablo Barahona (guitarras) y David Ojados (voz). Todos ellos músicos de primera línea con más de 20 años de experiencia a sus espaldas que deciden juntarse para dar vida a este proyecto. En 2020 se presentaron y ganaron la IV edición del conocido concurso de nuestra región “Vente Pijo”, suspendido por motivos de emergencia sanitaria.

Claudia Vergotti es una cantante y compositora emergente italiana, clase 1997. Desde 2016 vive en Cartagena, España, donde se dedica a la música, componiendo sus propias canciones, actuando en numerosas manifestaciones y eventos, y tocando además el piano y la guitarra. El estilo musical de Claudia es pop-rock, influenciado por artistas como Laura Pausini o Aitana. Es un estilo joven, soñador, romántico y sencillo.

Sin Tregua lleva en activo desde el año 2006, preservando identidad sonora al ritmo que marca el rock en el más amplio de los sentidos y regresa con nuevo material bajo el brazo llamado «Cuatro Rosas». Recogiendo influencias de grandes formaciones afianzadas en el sonido nacional (Revolver, 091, La Frontera o Tahures Zurdos), la banda cartagenera aporta nuevo disco bajo el sonido americano cruzado con esa identidad primigenia estatal que marca su rumbo compositivo.

Noa Caleo, nacida en un entorno musical, cantar forma parte de sus más antiguos recuerdos. Distintos coros y su paso por el conservatorio, han sido claves en su formación. Ha participado en eventos como Creamurcia, Músicas del Llano del Beal, las noches de Luna Joven. La gira de este año es la carta de presentación de su más flamante LP, dando un punto de partida a su nueva andadura musical.

Cierra la velada un artista internacional, Taao un DJ y productor español residente en Pacha Ibiza. Su larga trayectoria le ha llevado en el último año a actuar ante más de 1.000.000 de personas, en un total de 17 países diferentes con más de 70 shows en 4 de los 5 continentes. A estos números hay que sumar un total de 19 actuaciones en su residencia veraniega en Pacha Ibiza en la prestigiosa fiesta F***K ME! I’M FAMOUS. Incluido en los Lineups de algunos de los mejores festivales de Europa como Parookaville, Balaton Sound, Arenal Sound, Summer Park, y por tercer año consecutivo ha clausurado el prestigioso y multitudinario Tomorrowland Unite en Malta.
El día 10 de junio, abrirá la tarde Yarea, uno de los grandes nombres de la nueva escena pop nacional, que se mueve con naturalidad entre el indie, el urbano y el pop mientras sus temas acumulan cientos de miles de escuchas en plataformas digitales. Tras la publicación de una serie de singles previos y su primer EP este verano, llega el momento de estrenarse en formato largo en 2022 con un disco que lleva por título “Lombardía, 22”. Temas como «Espiral», “Tóxica” (con Hens) o “Desde dentro” o «Malabares» ya cuentan con cientos de miles de escuchas en plataformas digitales, haciéndole ganar una importante base de seguidores.
Para continuar con Arde Bogotá que se ha convertido en una de las bandas revelación del rock-pop nacional con letras de tinte generacional, bajo la tutela de la potente voz de su cantante, envuelta en guitarras con cierto toque de shoegaze y de distorsión, bajos coloridos, y ritmos contundentes, que hablan del amor, la juventud, y el futuro.
Vuelven a reivindicar los claroscuros de su generación con la salida de su primer álbum, 
La Noche (Sony Music 2021), nuevamente con la producción de Lalo GV y grabado en Estudios Neo Music Box, para meternos de lleno en la historia de una noche en la que todo puede pasar. Un álbum debut que tras recibir varios reconocimientos, como la nominación en los Premios Odeón 2021 y 2020 como grupo revelación rock, y mejor grupo de Rock en los Premios de la  Región de Murcia 2021.
Las entradas del 8 y 10 de junio están disponibles en la plataforma www.seetickets.com 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba