DestacadasLa ventana de EvaSociedad y Cultura

CARTAGENA, VACACIONES DE CUENTO

CARTAGENA, VACACIONES DE CUENTO

 

Os quiero contar un cuento. Un cuento en el que una soñadora cargada de ilusiones se perdía entre callejuelas estrechas, bonitas avenidas y plazas arropadas por árboles centenarios. Sus gentes iban y venían, a veces tranquilas y a veces  apresuradas, como si el tiempo jugara en su contra.

Observaba, escuchaba atenta, descubría personajes protagonistas de la ciudad, bañados en bronce, por manos de otros que quisieron darle una nueva vida.

Y esa soñadora quiso compartir con todos vosotros cada una de las sensaciones, sonrisas, alegrías e historias bonitas que estaba descubriendo.

Así que abrió una ventana al mundo, a las personas curiosas, a los que le hicieron un hueco a la hora del café de la mañana de domingo, para disfrutar con sus aventuras y descubrimientos. Y para que nunca les faltara un paseo fresquito y dulce por cada rincón de ésta, nuestra ciudad trimilenaria.

Por eso,  hoy os quiero hacer un regalo. Unas vacaciones de ensueño por una ciudad que tiene sus puertas abiertas a la alegría, al arte, al olor a mar, a la historia, a la gastronomía, a la vida.

¿Preparados?

Acompañada de una turista muy especial, decidimos que lo primero que haríamos sería dar un paseo en ese autobús de color rojo pasión , en busca de curiosidades y bonitas vistas.

Una turista que quiso subir a lo más alto, allí donde todo se ve mejor, donde su alegría se hacía más grande, al descubrir que a veces, simplemente cambiando la manera de ver las cosas, la vida es distinta.