Sociedad y Cultura

Cartagena y Granada estrechan lazos en torno a Isidoro Máiquez

Los municipios de Cartagena y Granada han estrechado lazos en torno a la figura del actor y gestor cultural Isidoro Máiquez. El teatro Caja Granada acoge esta noche y mañana la representación de la obra ‘Isidoro Máiquez. Una estatua sin palomas’, dirigida por Pedro Segura y producida por Bonjourmonamour Producciones, que ha sido presentada esta mañana,junto al monumento al actor cartagenero de la plaza del Padre Suárez de la ciudad andaluza.

La presentación ha corrido a cargo del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, la concejala delegada de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, María Leyva, el granadino estudioso de Máiquez, Ismael Ramos, la directora de producción de Bonjourmonamour, Pilar Guirao y el director de la obra, Pedro Segura. 

“Hoy es un día muy importante y esperado para el Ayuntamiento de Cartagena y el mundo de la cultura. En 2020 comenzábamos los actos del Bicentenario de Isidoro Máiquez con la ilusión de que algún día pudiéramos estar aquí, en el lugar dónde falleció para dar a conocer esta ilustre figura de las artes y su importancia para el teatro”, ha afirmado el concejal.

El acto, que ha concluido depositando un ramo de floresa los pies del monumento dedicado a su memoria, ha contado también con la presencia de los directores de teatro cartageneros Alfredo Ávila y José Salguero, en representación de la Union de Empresas Teatrales de Cartagena.

“No se me ocurre mejor emplazamiento para esta presentación que junto a este monumento, encargado por el actor murciano, Julián Romea. Aquí, Granada y Cartagena se comprometen a seguir difundiendo la figura de nuestro gran e ilustre genio” ha indicado David Martínez Noguera, que ha concluido su intervención con la frase grabada en el monumento: “¡Gloria al genio!”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba