Actualidad

Carthagineses y Romanos contará desde este año con más actividades y un gran concierto gracias a su acuerdo de patrocinio con Estrella Levante

Tras el Año de la Tregua en 2020 y el de la Esperanza el pasado 2021, las fiestas de Carthagineses y Romanos regresan este año con más fuerza y con numerosas novedades tras el acuerdo de patrocinio que la Federación de Tropas y Legiones y la cervecera Estrella Levante han firmado para los próximos siete años.

Así lo han anunciado este miércoles, 4 de mayo, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada por el teniente de alcalde, Manuel Padín, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca y el director general de Estrella de Levante, Pedro Marín, junto con la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, concejales de la corporación municipal y representantes de las diferentes agrupaciones carthaginesas y romanas ataviados con su indumentaria.

“Quedan poco más de cuatro meses para que volvamos a reunirnos a celebrar nuestra historia con las fiestas de Cartagineses y Romanos”, ha indicado la alcaldesa. “Después de un año de tregua y otro año de actos contenidos, todos estamos deseando volver a vivir los grandes actos, los desfiles multitudinarios y las representaciones”, ha añadido la regidora.

Para Arroyo, “Estrella de Levante es una marca de aquí y conoce el compromiso que supone unir su imagen a una gran fiesta como esta. Por eso, estoy segura de que esta alianza permitirá que las fiestas sigan siendo un espectáculo histórico que atraiga a los visitantes y nos llenen de orgullo a los cartageneros”.

La firma del patrocinio con Estrella Levante supondrá un revulsivo más para estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, ya que el acuerdo incluye también la puesta en marcha de numerosas actividades de ocio y, sobre todo, de un multitudinario concierto que aglutinará a diferentes grupos yartistas y cuyo cartel aún se está negociando.

Además, gracias a este acuerdo, “los hosteleros también saldrán beneficiados”, ha dicho el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, ya que “el precio de la cerveza en el Campamento Festero no se verá incrementado para ellos, tal y como demandaban desde Hostecar”, ha resaltado.

El director general de Estrella de Levante ha destacado que “como dice el lema de las tropas y legiones, sólo el que ama su historia es capaz de compartirla, y en Estrella de Levante amamos compartir y amamos la historia, por lo que esta colaboración va a ser un ejemplo más de trabajo en equipo y mejora”.

Marín ha destacado la “excelente organización de la directiva de la Federación, su predisposición y su capacidad para negociar, siempre teniendo en cuenta las necesidades y objetivos de Estrella de Levante, algo que es muy de agradecer y que ha sido determinante a la hora de lograr el objetivo” y ha querido llamar la atención sobre “el futuro próximo que espera a Cartagena, con una oferta de ocio única en toda la zona de Levante, que atraerá a más turistas que nunca”, además de agradecer la disposición para colaborar de la alcaldesa.

Galería de Imágenes.

Presentación del convenio Carthagineses y Romanos con Estrella Levante
Presentación del convenio Carthagineses y Romanos con Estrella Levante
Presentación del convenio Carthagineses y Romanos con Estrella Levante
Presentación del convenio Carthagineses y Romanos con Estrella Levante
Presentación del convenio Carthagineses y Romanos con Estrella Levante
Presentación del convenio Carthagineses y Romanos con Estrella Levante

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba