Actualidad

Casco Antiguo aprueba la excavación del Molinete y una reserva presupuestaria para la compra de suelo donde construir vivienda joven

El Consejo de Administración de la Sociedad Casco Antiguo, que se ha celebrado esta mañana y que ha estado presidido por Ana Belén Castejón, ha aprobado el proyecto de excavación de la Morería Baja y la calle Cantarerías y la inclusión en su presupuesto de una partida para la compra de suelo destinado a la construcción de viviendas energéticamente eficientes destinadas a alquiler social para jóvenes.

El proyecto de excavación de la Morería Baja y la calle Cantarerías tiene un presupuesto de cerca de 1,6 millones de euros.

“Este proyecto es fundamental para conocer los restos arqueológicos que hay en la ladera oeste del Molinete. El plazo de ejecución es de 21 meses porque se trata de un proyecto muy complejo que se va a realizar con todas las garantías”, ha explicado Ana Belén Castejón.

El pliego de contratación prima no solo la propuesta económica, sino también la técnica “porque el objetivo es que la obra se lleve a cabo por una empresa especializada en la materia”, ha matizado la presidenta de Casco Antiguo.

La empresa adjudicataria deberá contar con un equipo de arqueólogos, restauradores y fotógrafos para documentar lo que se encuentre, que acrediten  una experiencia mínima de cinco años en arqueología urbana y que prueben que han trabajado en intervenciones de conservación y restauración en patrimonio histórico.

Por otra parte, la Sociedad Casco Antiguo ha previsto, dentro de su presupuesto para el año 2023, una partida de 200.000 euros para la adquisición de suelo para la construcción de viviendas energéticamente eficientes destinadas a alquiler social para jóvenes.

Estas viviendas podrán contar con financiación europea.

“El Ayuntamiento dispone de suelo que no reúne las condiciones para que se pueda construir en ellos de forma inmediata, tal y como exigen las ayudas europeas. Por tanto, hemos optado por comprar suelo para poder lograr estas subvenciones y dar respuesta a una demanda social”, ha destacado Ana Belén Castejón.

La Sociedad Municipal Casco Antiguo está trabajando en un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Murcia, y con la Universidad Politécnica de Cartagena para incrementar la oferta de viviendas de alquiler para jóvenes.

Además, el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Casco ha aprobado el presupuesto para 2023 que asciende a 2,96 millones de euros.

 

Galería de Imágenes.

Ladera oeste del Molinete
Reunión del Consejo de Administración de Casco Antiguo
Reunión del Consejo de Administración de Casco Antiguo
Ladera oeste del Molinete
Ladera oeste del Molinete

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba