Polideportivo

CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes encara su gran cita internacional en la Ribera del Duero

El fin de temporada se acerca con el paso de las semanas, pero no por ello se dejan atrás todos los grandes objetivos que tenía marcados el CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes. Esta semana, será el turno para nuestro equipo junior, que se enfrentará a su única prueba de categoría UCI en la presente temporada, la Vuelta a la Ribera del Duero. Será, además, el lugar de debut con nuestro equipo del ciclista británico Lance Childs, que competirá con nuestros colores lo que resta de temporada. 

La cita se compone de cuatro etapas, que recorren parte de las cuatro provincias de la D.O. Ribera del Duero: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. La crono por equipos entre Caleruega y Peñaranda de Duero (17.9 km) se encargará de abrir la carrera el jueves, mientras que el único final en ascenso se producirá un día después en el Castillo de Peñafiel. Las otras dos jornadas, de perfil muy similar, tendrán las dificultades montañosas lejos de las metas de San Esteban de Gormaz y Aranda de Duero. 


Alineación para la Vuelta a la Ribera del Duero (dorsales 51 a 56)

José Urrea, Salvador Fuentes, Moisés Ruiz, Sergio Llull, David Pérez y Lance Childs 


Jesús Buendía, manager del CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes:

“La Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero siempre ha sido una de las citas más importantes para nuestros juniors y hemos estado presentes en todas sus ediciones disputadas hasta ahora. Se trata de una competición muy completa, que suele tener como jornada clave la lucha contrarreloj, ya sea individual o por equipos.

Esta temporada, con su ascenso a categoría UCI, se convierte sin duda en el reto más destacado de toda la temporada para nuestros junior y donde, a pesar del altísimo nivel internacional, buscaremos tener nuestra cuota de protagonismo.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba