Región

CCOO aborda la detección de delitos en prevención de riesgos laborales junto la Fiscalía de la región de Murcia

CCOO aborda la detección de delitos en prevención de riesgos laborales junto la Fiscalía de la región de Murcia

La jornada ha abordado el papel de la Fiscalía, la Inspección de Trabajo y del sindicato en las situaciones de incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales.

Murcia, 2 de julio de 2021

Hoy se ha celebrado en la sede de CCOO de la Región de Murcia una jornada, impartida de forma conjunta entre CCOO y la Fiscalía de la región de Murcia, una formación dirigida a los delegados y delegadas de prevención de riesgos laborales, secciones sindicales y los responsables de salud laboral de las distintas Federaciones.

Bajo el nombre de “El papel de la fiscalía en la prevención de riesgos laborales”,se ha abordado la responsabilidad por incumpliendo en materia de prevención de riesgos laborales para todos los agentes implicados en las empresas. Así mismo se ha analizadobrevemente el régimen de responsabilidades que establece la normativa con especial referencia a la responsabilidad penal y el papel de la Fiscalía y la Inspección de Trabajo. 

Los ponentes, entre los que se encuentran, José Luis Díaz Manzanera, Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio Jesús Vivo Pina, Fiscal delegado de siniestralidad laboral, José Antonio Sanz Miguélez, jefe Unidad de Seguridad y Salud ITSS, han clarificado su ámbito de actuación facilitando una visión deconjunto sobre el trabajo de la Inspección de Trabajo y la Fiscalía.

Por su parte Maite García, coordinadora de los servicios Jurídicos de CCOO en la Región de Murcia, ha centrado su ponencia en cuál es y cómo desarrollan su labor los responsables de salud laboral y los representantes de los trabajadores en prevención de riesgos laborales junto con los Servicios Jurídicos del sindicato.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba