Región

CCOO apoya la regulación de los puestos de difícil cobertura en los centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud

CCOO apoya la regulación de los puestos de difícil cobertura en los centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud.

La falta de Facultativos Especialistas en determinadas áreas de salud está siendo un problema importante de asistencia sanitaria y consideramos necesaria la regulación de estos puestos con carácter urgente.

 

 

Es un problema en algunas de esas Áreas, singularmente en las que tienen como punto de referencia los hospitales de Yecla, Caravaca y Lorca, actualmente existe un grave problema para disponer de facultativos de determinadas especialidades, y más aún para conseguir que los facultativos que acceden a los correspondientes nombramientos permanezcan en los mismos durante prolongados períodos de tiempo, lo que resulta imprescindible para conseguir la continuidad asistencial de los usuarios y pacientes.

Hace dos años CCOO propuso al SMS la regulación de puestos de difícil cobertura ante la falta de profesionales de determinadas especialidades en estas áreas de salud, ya que en  otras Comunidades Autónomas existen normativas que regulan dichos puestos desde hace tiempo.

Entre  estas medidas de incentivación destacar la incentivación económica y la puntuación adicional en Bolsa de Trabajo, OPE y Carrera profesional.

CCOO considera que esta propuesta del SMS es favorable y necesaria; y este sindicato no entiende la reticencia de algunos sindicatos para no apoyarlo. El SMS enviará la propuesta sin acuerdo por unanimidad con el voto favorable de CCOO y CSIF.

Aunque es un documento que deba pulirse y negociarse más en profundidad, CCOO considera que es un punto de partida y un paso importante para dar una asistencia sanitaria de calidad y un alivio para los profesionales deficitarios que se encuentran en estas áreas de salud, que están soportando unas cargas de trabajo excesivas para poder dar la asistencia sanitaria necesaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba