Región

CCOO apoya las reivindicaciones de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia

CCOO apoya las reivindicaciones de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia

Entre las urgentes carencias que denuncia la plantilla del Consorcio la más importante es la incorporación de personal.

Murcia, 11 de mayo de 2022

El Consorcio cumple 30 años el próximo 19 de junio de 2022. Se trata de servicio que nació como referente para las emergencias, pero, a juicio de su propio personal, desde hace años arrastra cuestiones por resolver en aspectos muy importantes de su funcionamiento.

El personal señala la necesidad de finalizar, tras 3 décadas de espera, el desarrollo de las áreas de su estructura de funcionamiento operativo, técnico y administrativo. Así mismo, los trabajadores denuncian la falta de efectivos para atender con unos mínimos de seguridad las diversas emergencias para las que son requeridos. Según la plantilla esta falta de personal da lugar a dotaciones mínimas sobre las que no se han podido elaborar procedimientos de actuación acordes con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Por ese motivo el sindicato CCOO considera que lo más urgente es poner ya las herramientas necesarias para que se produzca la incorporación de personal.

Desde CCOO tenemos conocimiento de que no se ha producido la publicación de la Oferta de Empleo Público, acordada en octubre de 2021 y tampoco se han publicado las bases de la convocatoria de dicha oferta, para la provisión de plazas de bombero. Llevar a cabo ambas acciones sería el comienzo de la resolución del conflicto.

A juicio del sindicato de clase se trata de un problema grave que afecta a la sociedad murciana y a los municipios de la Región de Murcia en su conjunto por lo que insta al Gobierno regional a encontrar una solución lo antes posible para que este colectivo pueda desarrollar su labor en condiciones óptimas en todos y cada uno de los municipios donde prestan servicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba