Región

CCOO considera un éxito rotundo la huelga de CaixaBank en la Región

CCOO CONSIDERA UN ÉXITO ROTUNDO LA HUELGA DE CAIXABANK EN LA REGION DE MURCIA

La plantilla ha secundado en su totalidad la huelga y han conseguido cerrar todas las oficinas que la entidad tiene en la Región de Murcia.

CCOO SERVICIOS INFORMA

Hoy la empresa ha anunciado que reducen a 6950 los despidos forzosos, lo que supone 450 despidos menos.

Desde CCOO consideran un éxito rotundo esta jornada de huelga, al ser secundados por la totalidad de los trabajadores afectados en la Región

La empresa ha mejorado las condiciones de las compensaciones para los empleados que salgan de la entidad a partir de los 52 años, con un aumento del 1% de la indemnización que recibirán por la extinción de su contrato.

Los trabajadores de 56 a 63 años, el porcentaje de la indemnización, que se cobraría en forma de pago fraccionado hasta cumplir los 63 años, aumenta hasta el 57%.

Por un lado, el cobro fraccionado del 57% del salario fijo y mantenimiento del 60% de las aportaciones de ahorro al plan de pensiones, y, por otro lado, el cobro de renta mensual del 57% del salario total (incluyendo el variable), pero sin aportaciones de ahorro al plan de pensiones por parte de la entidad. En cualquiera de las dos opciones, la entidad abonaría también el convenio con la Seguridad Social hasta que el empleado cumpliera los 63 años.

La empresa ha anunciado la reducción a 6950 los despidos forzosos, pero con recolocaciones en empresas del grupo ya anunciadas y sin justificar nada más

Todos los sindicatos quieren dejar claro, en mesa, el rechazo absoluto a la situación que están viviendo en CaixaBank y a los despidos forzosos. La plantilla lo ha dejado claro en la jornada de huelga de hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba