Municipios y pedanías

CCOO consigue el compromiso de Serrano para la mejora de las condiciones de la plantilla de la Gestión Tributaria Territorial, S.A.

CCOO consigue el compromiso de Serrano para la mejora de las condiciones de la plantilla de la Gestión Tributaria Territorial, S.A.

Tras una reunión con el sindicato el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano se compromete a garantizar los puestos de trabajo y mejorar las condiciones de las personas trabajadoras de la empresa de tributos que está a la espera de la licitación.

Murcia, 27 de mayo de 2021

El Secretario General de CCOO en la Región de Murcia, junto con Teresa Fuentes, Secretaria General de la Federación de Servicios y Adolfo Martínez, Delegado de CCOO Gestión Tributaria Territorial, S.A, se han reunido con el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y el Concejal de Hacienda Enrique Lorca para abordar la situación actual de la empresa Gestión Tributaria Territorial, S.A. que se encuentra a la espera de que salga el contrato.

Durante el encuentro el sindicato ha expuesto su preocupación por el mantenimiento del empleo del personal de la empresa. Una plantilla muy especializada donde el 75% de sus integrantes son mujeres. 

CCOO, aprovechando la coyuntura de la nueva ley de contratos del sector público, hizo llegar al Gobierno Municipal, la necesidad de incluir cláusulas sociales que aseguren los puestos de trabajo y que reflejen laconciliación de la vida laboral y familiar. Enfocadas, sobre todo, a las personas que actualmente tienen a su cuidado personas menores, con necesidades especiales o mayores.  La organización sindical también quiso hacer hincapié en el bajo sueldo que percibe la plantilla, una gran mayoría de la cual percibe una retribución cercana al SMI. Ante lo que elAlcalde de Murcia, se ha comprometido a garantizar los puestos de trabajo y mejorar los salarios. A fin de facilitar las mejoras acordadas CCOO se ha comprometido a enviar una serie de propuestas con cláusulas sociales para que se incluyan en el pliego de condiciones de la licitación y que reflejen las necesidades reales de esta plantilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba