Región

CCOO denuncia ante la CARM la precaria situación del Consorcio de Bomberos

CCOO denuncia ante la CARM la precaria situación del Consorcio de Bomberos

CCOO expuso al Gobierno Regional, en una reunión a la que también asistieron otros sindicatos, las necesidades de plantilla que minan el funcionamiento del servicio.

Murcia, 31 de mayo de 2021

CCOO en la Región de Murcia asegura que las movilizaciones, llevadas a cabo por el personal del Consorcio de extinción de Incendios y Salvamento, culminaron ayer en una reunión los nuevos responsables del servicio, el consejero Antonio Luengo, el secretario general de la consejería Víctor Martínez y la actual responsable del CEIS y lagerente del Consorcio de Extinción de Incendio y Salvamento, Verónica López.

Por parte de CCOO asistieron a la reunión el secretario general de la Región de Murcia, Santiago Navarro, el secretario de Política Institucional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Pedro Manzano y Sergio Rubén Nicolás, secretario general de la sección sindical de CCOO en el CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia).

La falta de personal como consecuencia de la no publicación de la Oferta de Empleo Público de 2021 y 2022 fueron dos de las reivindicaciones de CCOO que consiguió el compromiso del consejero para que la publicación inmediata de la convocatoria de la OEP de 2021, con 5 plazas (ampliables a las que se queden vacantes), fuera inminente con arreglo a las bases de 2019.

De cara a la oferta de 2022 los representantes del Gobierno Regional adquirieron el compromiso de establecer una mesa de negociación para tratar la propuesta de los sindicatos en cuanto a las necesidades de personal del Consorcio para que a través de la ampliación de una plantilla presupuestaria se creen 79 plazas, de las que 57 serían de bomberos, 9 cabos y un sargento

Así mismo el sindicato CCOO ha puesto sobre la mesa la necesidad de una reorganización logística del CEIS que garantice no más de 20 minuto en distancia de intervención.

El consejero Luengo se comprometió, a instancias de los sindicatos, a garantizar los servicios extraordinarios hasta que se cubran las vacantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba