Región

CCOO denuncia el despido de las 19 mujeres trabajadoras de las ITV de la Región de Murcia

CCOO denuncia el despido de las 19 mujeres trabajadoras de las ITV de la Región de Murcia

La empresa despidió a 19 mujeres trabajadoras de la empresa TUV RHEILAND IBERICA que gestiona los servicios de ITV de la Región de Murcia

La Federación de Servicios de CCOO en Murcia, considera que estos despidos son discriminatorios de género, al verse afectadas solamente mujeres trabajadoras, y son irregulares al afectar al más del 10% de la plantilla.

La empresa TUV RHEILAND IBERICA, una de las que gestiona los servicios de ITV en la Comunidad Autónoma y que cuenta con los centros de Cartagena, Caravaca, Lorca, San Pedro del Pinatar y Águilas, presentó en el departamento administrativo, la carta de despido objetivo a 19 mujeres trabajadoras, eliminando los puestos de recepción administrativa en sus centros de ITV, que ahora serán sustituidas por el resto de personal y máquinas.

Desde que se liberalizó el sector en el año 2017 los centros de ITV de la Región de Murcia han crecido de 9 centros hasta llegar a 42 centros abiertos, 2 de ellospendientes de apertura y otros 2 en construcción a día de hoy. Una situación que, a juicio de CCOO, lejos de crear empleo ha supuesto la precarización de las condiciones laborales de las personas trabajadorascomo ya denunció el sindicato en su momento. En palabras de Teresa Fuentes, Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO Región de Murcia “cuando se anunció la liberalización del sector CCOO ya se movilizó previendo la destrucción de empleo y la perdida de la calidad y de seguridad en el servicio que podría suponer.  Hoy nos enfrentamos directamente a las nefastas consecuencias de las decisiones tomadas por la administración regional”

CCOO exige al ejecutivo regional que tome cartas en el asunto para frenar la destrucción de empleo en el sector de la ITV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba