Región

CCOO denuncia el incumplimiento por parte del equipo de gobierno (PSOE-C’s) del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y del Convenio Colectivo, aprobados por unanimidad en el Pleno celebrado el mes de noviembre de 2018

 

CCOO denuncia el incumplimiento por parte del equipo de gobierno (PSOE-C’s) del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y del Convenio Colectivo, aprobados por unanimidad en el Pleno celebrado el mes de noviembre de 2018.

CCOO insta al Sr. Alcalde de Lorca a fin de que de una forma inmediata y sin excusas por parte de ese Gobierno Municipal y en especial de su Concejal de Personal , se reanude el dialogo social  

Lorca, 25 de febrero de 2020

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Lorca ha denunciado en el día de hoy el incumplimiento por parte del equipo de gobierno (PSOE-C’s) del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo, firmados y aprobados por unanimidad en el Pleno celebrado el 29 de noviembre de 2018, y cuya vigencia se extiende al período comprendido entre los años 2019 a 2021.

El pasado día 19 de febrero el concejal de Personal y Régimen Interior, D. Isidro Abellán, convocó a los representantes sindicales de los empleados públicos del Ayuntamiento de Lorca para anunciarles que el equipo de gobierno no podía cumplir los acuerdos que en su día el PSOE aprobó en sesión plenaria y por cuya firma se felicitó, alegando que les era imposible asumir los pactos en ellos recogidos al no haber sido aprobado el presupuesto municipal, responsabilizando así al resto de grupos políticos del citado incumplimiento.

El concejal delegado de Personal no presentó ningún informe de la Intervención General ni de la Dirección de la Oficina Presupuestaria que respalde legalmente el incumplimiento anunciado. La prórroga del presupuesto ha sido la excusa perfecta del actual equipo de gobierno para dejar de aplicar unos acuerdos, cerrados tras dura negociación, en los que nunca ha creído y que, al parecer, cree que no le conciernen.

CCOO insta al Sr. Alcalde de Lorca a fin de que de una forma inmediata y sin excusas por parte de ese Gobierno Municipal y en especial de su Concejal de Personal, se reanude el dialogo social  y se den integro cumplimiento de los acuerdos adoptados con los empleados públicos del Ayuntamiento de Lorca; compromisos que asumió y ratificó personalmente tras ser investido asi como el resto de compromisos alcanzados recogidos en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos y  el nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo, dado que han transcurrido nueve meses desde su entrada en la Corporación Municipal sin que se hay avanzado en  las negociaciones y en el cumplimiento de los mismos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba