Región

CCOO denuncia el silenciamiento del Consejo Interuniversitario y el trato de favor a la UCAM

CCOO denuncia el silenciamiento del Consejo Interuniversitario y el trato de favor a la UCAM

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia la concesión de 60 nuevas plazas a la UCAM de Medicina sin haber permitido que el Consejo Interuniversitario haya podido pronunciarse sobre esta decisión.

Murcia, 18 de julio de 2021

CCOO Enseñanza denuncia que la Administración Regional ha ignorado uno de los principales requisitos legales para conceder nuevas plazas universitarias. El pasado viernes el ejecutivo regional concedió nuevas plazas de Medicina a la UCAM en su campus de Cartagena sin que se tuviera en cuenta la opinión del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia, favoreciendo, una vez más, a la universidad privada. Convocado tal Consejo a estos efectos la Consejera de Universidades, Valle Miguélez, impidió que se procediera a votar el informe sobre este aumento de ofertas de estudios de Medicina en la UCAM dando por informado positivamente el proyecto.

Este silenciamiento del Consejo Interuniversitario ha impedido que se pueda expresar el voto de los representantes de las Universidades públicas de la Región (UMU y UPTC) cuyos Consejos Sociales se habían posicionado en contra de esta medida injustificada y favorecedora del proceso privatizador de los estudios superiores que alienta el Gobierno regional

Para CCOO Enseñanza no está justificado un aumento de 60 plazas en los estudios de Medicina en nuestra Región. Según el sindicato basta con ver cuál es la oferta anual de plazas de Facultativos en Formación –MIR- que se realiza en base a las demandas del SMS. Aun así, si se estimase que son necesarias esas nuevas plazas en los estudios de medicina, el Sindicato considera que deberían ofertarse en la UMU, eliminando su actual numerus clausus,en vez de hacer el experimento de ofrecerlo en un nuevo espacio docente de una entidad privada con ánimo de lucro como resulta ser la Fundación San Antonio.

.

CCOO Enseñanza denuncia igualmente que otros organismos presentes en el Consejo Interuniversitario como el Consejo Escolar de la RM acudiese a la reunión sin haber recabado la opinión sobre el asunto de los componentes de ese órgano de participación.

Ante tal atropello CCOO convocará una Concentración el próximo días 19 de Julio a las 20h frente a la Palacio de San Esteban.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba