Región

CCOO denuncia la situación de las plantillas del Sector de Protección y Reforma de Menores de la Región de Murcia

CCOO denuncia la situación de las plantillas del Sector de Protección y Reforma de Menores de la Región de Murcia

El sindicato ve intolerable la pasividad de la administración regional cuya gestión aboca a una precariedad perpetua a las plantillas del sector.

Murcia, 17 octubre de 2022

Según la explica CCOO, el 18/02/2021 se publicó el IV Convenio colectivo de ámbito nacional del sector, en él se recogen mejoras en materia de jornada y salarios. El escrito entró en vigor el 1 de enero de 2022 sin embargo, desde su publicación, se han venido sucediendo distintas órdenes de concierto social que no han referenciado ese convenio para su aplicación.

CCOO Enseñanza, tras consultar a la comisión paritaria del convenio, asegura verse obligada a interponer sendos conflictos colectivos en las empresas incumplidoras para defender un convenio que CCOO ha negociado, firmado y es plenamente vigente.

CCOO denuncia la pasividad de la Administración regionalcompetente ante las denuncias del sindicato. Una Administración que, a pesar de haber puesto en marcha su modelo de Concierto Social, está prorrogando contratos año a año condenando a una escasa financiación a las empresas y, por ende, a una precariedad perpetua a los trabajadores y trabajadoras del sector.

CCOO Enseñanza se compromete a negociar y firma un primer convenio colectivo de ámbito regional para dignificar el sector salarialmente. En palabras de Iván Fueyo Tresguerres, responsable de Servicios Socioeducativos Privados de la Federación de Enseñanza “Nos hemos encontrado con promesas incumplidas, buenas palabras yfalta de compromiso por parte de la patronal AROAM, que,aunque considera justas nuestras reivindicaciones, no se ve respaldada por la administración” y añade “CCOO ha abogado por la creación de una Mesa del Sector de Menores, para tratar en ella los problemas del sector. Entendemos que es la única forma de sentar a todos los implicados en el sector en una negociación para buscar soluciones”.

El sindicato informa que emplazará a la Mesa negociadora del convenio para impulsar la creación de esa mesa y buscar soluciones junto a la Administración regional.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia informa que cuenta con una solución a este asunto de la que en breve se informará a los sindicados y a los representantes de los trabajadores en una próxima reunión.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba