Región

CCOO denuncia las condiciones a las que están sometido los trabajadores del transporte por carretera

CCOO DENUNCIA LAS CONDICIONES A LAS QUE ESTAN SOMETIDOS LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE POR CARRETERA
En los últimos meses se está acentuando aún más, si cabe, la escasez de sitios dignos y seguros donde los conductores de camiones puedan realizar sus descansos.
En las principales rutas terrestres hacia países como Inglaterra o Alemania, además de en las zonas próximas a las fronteras, se convierte en una batalla el poder aparcar el camión en un lugar seguro y con garantías, tanto para las mercancías, como para conductores, como para todos los usuarios de las carreteras.
Las áreas de servicio más principales y estratégicas se han convertido en aparcamientos vigilados de pago. La reticencia de las empresas a realizar estos gastos adicionales obligan al trabajador a efectuar sus descansos, algunos de ellos de más de 24 horas, en lugares tales como apartaderos, carriles de aceleración, deceleración, descampados, polígonos industriales, etc., sin ningún tipo de condiciones higiénico-sanitarias propias de un ser humano. trabajadores.
Estos pseudo parkings improvisados se convierten en lugares idóneos para los robos constantes, así como para la libre actuación de las mafias que se dedican a introducir inmigrantes en el interior de los remolques de los camiones con el consiguiente perjuicio para el chófer. En CCOO no vamos a descansar hasta que las autoridades, tanto Españolas como Europeas, no pongan remedio a este drama que, añadido a muchos otros, están convirtiendo este trabajo en INFRAHUMANO.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba