Región

CCOO denuncia que más de 200 empresas de la Región siguen sin cobrar los ERTES

TRABAJADORES DE MAS DE 200 EMPRESAS

DE LA REGION DE MURCIA, SIGUEN SIN COBRAR LOS ERTES

Los trabajadores de la empresa AMG Servicios Integrados, aún no han podido cobrar ninguna prestación por parte de la Administración

La Federación de Servicios de CCOO RM, denuncia el estancamiento en la Administración de Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTES). No es de recibo que a día de hoy más de 200 expedientes estén retenidos, sin resolverse, en la Dirección General de Diálogo y Bienestar Laboral.

Este retraso supone que miles de trabajadores y trabajadoras en la Región se encuentren, desde hace meses, sin cobrar las prestaciones del SEPE, es decir, sin tener ningún ingreso.

Un ejemplo de ello es el expediente de la empresa AMG Servicios Integrados S.L donde 6 trabajadores llevan sin cobrar ninguna prestación desde el día 10 de julio, fecha en la que se aprobó la suspensión de su contrato. La situación es tan surrealista que estos trabajadores han sido reincorporados a su puesto de trabajo sin haber cobrado ni un solo euro durante 4 meses.

No es de recibo que la Administración no resuelva estos expedientes y mucho menos cuando en mayo se firmó por parte de CCOO, UGT, CROEM y el Gobierno Regional el «Pacto de reactivación económica y social de la Región de Murcia». En él se acordó, entre otros temas, el refuerzo de los departamentos encomendados para la resolución de estos expedientes, con el objetivo de agilizar el proceso para que ningún trabajador estuviera sin cobrar.

Desde la Federación de Servicios de CCOO RM, solicitan que se refuerce la plantilla de manera inmediata para que se deje de castigar desde esa Dirección General a las personas trabajadoras que han visto como se ha visto suspendido su contrato debido a la pandemia.

La obligación del Gobierno Regional es velar porque se respeten los derechos sociales y laborales de las personas que peor lo están pasando en la región.

Afiliada a IndustriAll European TradeUnion y a IndustriAll Global Union

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar